Industria auxiliar | Risi elige a Esker para digitalizar la gestión de sus pedidos

Gracias a la tecnología basada en Inteligencia Artificial, el fabricante de snacks consigue acelerar el tiempo de gestión de sus pedidos por cinco.

Risi elige a Esker para digitalizar la gestión de sus pedidos
Risi elige a Esker para digitalizar la gestión de sus pedidos

Esker ha llegado a un acuerdo con Risi, fabricante de snacks, patatas fritas, galletas y caramelos, para la digitalización de los pedidos y albaranes recibidos por el departamento de Servicio al Cliente.

Los pedidos de clientes procedentes de cualquiera de los canales Impulso, Alimentación y Conveniencia, son recibidos en Risi a través de diferentes medios (fax, email o EDI) y en diferentes formatos. Para agilizar el proceso de gestión y dar una respuesta rápida y precisa, la compañía ha decidido utilizar la plataforma en la nube de Esker, Esker on Demand.

Así, gracias a la inteligencia artificial del portal, las personas encargadas de procesar los más de mil pedidos recibidos al mes, han reducido el tiempo necesario en una quinta parte (de 10 minutos de media por pedido a 2).

PRINCIPALES RETOS

"El mayor reto en esta digitalización ha sido la mala calidad de impresión de algunos albaranes. El trabajo con Esker nos ha permitido mejorar varios puntos del proceso, uno de los cuales fue la forma de recibir la comunicación por parte de nuestros principales clientes y colaboradores", explica Jorge Calvo Gutiérrez, director de Customer Service en Risi.

Para Javier Paniagua, director de Tecnología y Proyectos de esta firma, la solución de Esker "ha permitido, en poco tiempo, automatizar toda la entrada de pedidos y de albaranes del canal de conveniencia, en distintos formatos (EDI, XLS, PDF) haciendo que nuestros agentes se dediquen a tareas de mayor valor añadido".

El trabajo desarrollado conjuntamente entre ambas compañías ha hecho posible superar algunos de los retos planteados por parametrizaciones en ficheros EDI de algunos retailers. "Nuestro personal de Servicio al Cliente está mucho más contento ahora, su trabajo tiene más visibilidad, aporta más valor añadido a la operativa y es mucho más preciso. Nuestros clientes también están satisfechos porque la automatización siempre reduce los plazos y aumenta la fiabilidad",subraya Jorge Calvo.

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