Retailers | Alibaba se alía con el minorista chino Bailian Group

El gigante chino del ecommerce afirma que esta alianza "estratégica" le ayudará a impulsar su actividad dentro y fuera de Internet.

Alibaba se alía con el minorista chino Bailian Group
Alibaba se alía con el minorista chino Bailian Group

Alibaba ha llegado a un acuerdo “estratégico” con la firma china de distribución minorista Bailian Group, la mayor empresa del sector en China por número de tiendas físicas (4.700 establecimientos repartidos en 200 ciudades del país). Su objetivo es impulsar su actividad dentro y fuera de internet, ha informado el gigante del ecommerce.

Ambas compañías han precisado que aprovecharán los datos de consumo con el fin de facilitar la integración de tiendas físicas, mercancías, logística y herramientas de pago para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, así como "explorar nuevas formas de oportunidades en el segmento minorista", recoge Europa Press.

"Nuestra alianza con Bailian representa un importante hito en la evolución del comercio minorista, donde la distinción entre comercio físico y virtual está quedándose obsoleta", ha manifestado Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba.

Como parte del acuerdo alcanzado, Alibaba y Bailian diseñarán de manera conjunta sus establecimientos para fusionar sus servicios dentro y fuera de la red, además de compartir sus programas de membresía. Hay planes para que todas las tiendas Bailian adopten Alipay, la aplicación de pagos online de Alibaba, que pasará a integrar los servicios de pago Safepass y Bailian OK Card.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña