Retailers | Amazon lanza Aplenty, su nueva marca propia de alimentación

El gigante del ecommerce desafía a fabricantes y supermercados con una nueva enseña de productos alimentarios de marca de distribuidor.

Amazon lanza Aplenty, su nueva marca propia de alimentación
Amazon lanza Aplenty, su nueva marca propia de alimentación

Amazon ha lanzado Aplenty, una nueva marca propia de alimentos que incluirá cientos de productos en varias categorías. Se trata de todo un desafío de Amazon a dos de los pilares del gran consumo: los fabricantes y los supermercados, ya que la compañía se convierte -o más bien reafirma- en un potente distribuidor en condiciones más que suficientes de extender su marca blanca.

La marca Aplenty está disponible online y en las tiendas de Fresh de Amazon y, por el momento, parece centrarse en snacks como las patatas fritas de sabores, galletas o congelados. 

Según destaca el medio digital Grocery Dive, Amazon no ha especificado cuándo llegaron los primeros artículos de Aplenty a los lineales de las tiendas y al marketplace de la compañía, si bien los todavía pocos artículos que aparecen con este nombre tienen reseñas de clientes que se remontan al mes de febrero. Amazon, eso sí, anuncia que planea lanzar cientos de productos de la marca Aplenty, incluidos dulces, galletas, bocadillos salados, alimentos congelados, mezclas para hornear y alimentos básicos de la despensa, durante el próximo año

No es la primera incursión del gigante del ecoomerce en el mundo de la marca de distribución. Amazon ya vende leche, verduras congeladas y especias bajo su marca Happy Belly; productos horneados adornados con el nombre de Amazon Fresh; y comidas para calentar y comer y acompañamientos de comidas con su marca Amazon Kitchen. La empresa también ofrece productos para niños, incluida ropa y comida para bebés, bajo su marca Mama Bear. También vende una amplia variedad de artículos no alimentarios, incluidos equipos de tecnología, equipos de cocina y artículos para mascotas, bajo su etiqueta Amazon Basics.

Sin embargo, es muy relevante la llegada de esta nueva marca, ya que supone toda una declaración de intenciones del minorista de lograr mayores márgenes de beneficio aprovechando su posicionamiento, su imagen de marca y su extraordinario número de clientes. Una capacidad que podría hacer perder muchos ceros a los fabricantes de marcas reconocidas. 

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