Retailers | Carrefour registra su mayor subida de ventas en 20 años

La compañía ha facturado en España más de 9000 millones en 2020. Carrefour se marca como objetivo pasar de los 2.300 millones de euros de comercio electrónico registrado este año a los 4.200 millones en 2022, mientras que aspira a que los productos biológicos pasen de los 2.700 millones a los 4.800 millones.

Carrefour facturó 19.700M en el tercer trimestre gracias a América Latina
Carrefour

El distribuidor francés Carrefour ha comunicado este jueves una subida del 17,9% de sus beneficios hasta los 1.011 millones de euros y la mayor subida de sus ventas en 20 años.

La cadena de hipermercados y supermercados incrementó el 7,8% su facturación en cifras comparables, que se situó en los 78.609 millones, mientras que su resultado operativo corriente mejoró el 16,4 % hasta los 2.173 millones de euros, según ha señalado la compañía en un comunicado. La empresa destaca su "crecimiento duradero" en sus tres mercados clave, Francia, España y Brasil, como pone de manifiesto que su mejora de la facturación es la mejor lograda en 20 años, a perímetro comparable.

En España, la compañía superó los 9.000 millones de euros en ventas (10.013 si se incluye el IVA), lo que supone un crecimiento del 3% respecto a 2019. La facturación mejoró el 7,1 %, con una subida del 6% en el último trimestre, en el que prosiguió la buena dinámica comercial, en particular gracias al buen comportamiento de los supermercados, mientras que el comercio electrónico de alimentos progresó el 73%. "En España, la mejora de la percepción de precios subraya el creciente atractivo para los consumidores", explica la empresa en un comunicado.

En Francia, su principal mercado, el incremento de las ventas fue del 3,6% mientras que Brasil lideró la mejora registrada en América Latina, donde las ventas progresaron el 23%, con subidas del 18,2 % en ese país y del 49,3 % en Argentina. En el último trimestre, la subida de la facturación fue del 24,5 % en Brasil.

El grupo también destaca su adaptación a las nuevas formas de consumo, como el ecommerce, amplificado por el contexto de la crisis sanitaria y que se disparó el 70 %, mientras que las ventas de productos biológicos subieron el 18 %. En este sentido, el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, ha destacado el buen comportamiento de su grupo al contexto económico, tras tres años de profundas transformaciones de la empresa, y su adaptación a estos nuevos comportamientos de los clientes.

El grupo también destaca su adaptación a las nuevas formas de consumo, como el comercio en línea, amplificado por el contexto de la crisis sanitaria y que se disparó el 70 %, mientras que las ventas de productos biológicos subieron un 18 %.

Carrefour se marca como objetivo pasar de los 2.300 millones de euros de comercio electrónico registrado este año a los 4.200 millones en 2022, mientras que aspira a que los productos biológicos pasen de los 2.700 millones a los 4.800 millones.

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