Retailers | Covirán reformula sus productos para combatir la obesidad

Elimina el 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de 176 referencias de su marca propia.

Covirán reformula sus productos para combatir la obesidad
Covirán reformula sus productos para combatir la obesidad

La cooperativa de supermercados Covirán ha anunciado una reformulación de casi la mitad de los artículos de su marca propia con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a adultos como a población infantil.

El compromiso, adquirido por Covirán tras su adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, pasa por eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de 176 referencias de su marca.

La cooperativa informa en un comunicado de que ha reformulado 85 artículos que alcanzan los objetivos nutricionales adecuados y cumplen con las normas de calidad, y en la actualidad se trabaja sobre 91 referencias para completar el año próximo su composición con el adecuado aporte nutricional que requiere un estilo de vida saludable.

En el surtido de productos de marca propia reformulados figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

Zumo de naranja en Covirán
Zumo de naranja en Covirán

DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

Con motivo del Día Mundial contra la Obesidad que se celebra el 12 de noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha valorado el paso dado para favorecer una alimentación saludable y equilibrada: “Nuestra cooperativa pone a disposición de los ciudadanos más productos con menos sal, menos grasas saturadas y azúcares añadidos, junto con otras iniciativas para incentivar la elección de alimentos sanos y promocionar hábitos de vida saludables”.

Covirán ratificó ya en 2013 su adhesión al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS) para luchar contra la obesidad infantil, teniendo en cuenta que las cifras de sobrepeso en menores de entre 6 y 9 años están entre las más altas de Europa.

“En Covirán nos preocupa la salud de la población adulta e infantil, y trabajamos para trasladar al cliente, con la ayuda de nuestros socios y supermercados, los beneficios de una alimentación saludable”, ha subrayado la presidenta de la cooperativa. 

Entre las acciones que lleva a cabo la Fundación Covirán y como parte del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU, figuran la programación de talleres infantiles saludables, jornadas sobre salud, promoción de actividades deportivas, puntos de información en las tiendas, donde expertos nutricionistas asesoran a los clientes; y proyectos de sensibilización y acción contra el desperdicio alimentario.

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