Retailers | La venta de Dia France genera a la cadena plusvalías de 265 millones

Ha recibido 282,2 millones por la totalidad del capital social de esta filial, adquirida por Carrefour.

Dia France
Dia France

Ya se había anunciado el pasado mes de julio pero no ha sido hasta el pasado domingo, 30 de noviembre, cuando se ha cerrado la operación de venta de Dia France a Carrefour, que generará a la cadena una plusvalía neta de 265 millones de euros, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

Tras ser autorizada esta operación por las autoridades de la competencia francesas, Dia ha recibido así 282,2 millones por la totalidad del capital social de su filial francesa y 361,5 millones por repago de deuda intragrupo, según informa la prensa francesa.

La citada plusvalía se contabilizará en las cuentas de 2014 como beneficio de las operaciones discontinuas y está sujeta a posibles ajustes.

A pesar de las plusvalías conseguidas por la operación, Dia no conseguirá cubrir con ellas el desembolso previsto en España, que rondará los 300 millones de euros, por las dos operaciones de compra más recientes de la cadena. Así, Dia, que compró a El Árbol (ver noticia) por el precio simbólico de un euro, asumió una deuda de hasta 150,8 millones de euros y tendrá que desembolsar unos 146 millones por la adquisición de 160 establecimientos a Eroski (ver noticia).

Post relacionado:
Carrefour y Casino se postulan para comprar Dia Francia

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña