Retailers | Eroski reestructura su deuda a largo plazo hasta 2017

El grupo logra la extensión de los vencimientos de los préstamos, que abarcaban hasta enero de 2014, tras firmar un nuevo acuerdo con un grupo de 22 entidades bancarias.

Eroski reparte 30 millones de intereses a los titulares de aportaciones
Eroski reestructura su deuda

El Grupo Eroski ha reordenado su deuda a largo plazo, tras firmar un acuerdo con un grupo de 22 entidades bancarias que le permitirá consolidar su situación financiera y dotarse de la estabilidad necesaria para el desarrollo de sus planes de negocio y proyectos futuros. El acuerdo supone la extensión de los vencimientos de sus préstamos a enero de 2017.

Este nuevo acuerdo sustituye al anterior de diciembre de 2009, que abarcaba hasta enero de 2014. En el periodo abarcado por el anterior acuerdo, 2009-2013, se ha reducido el endeudamiento en más de 1.000 millones de euros, una tercera parte de la deuda. El periodo hasta 2017 prevé, asimismo, continuar con la política de desapalancamiento.

Según Agustín Markaide, presidente de Eroski, “este acuerdo confirma la solvencia de Eroski y la confianza de los principales bancos en nuestro proyecto. Confianza que es más significativa si tenemos en cuenta la delicada coyuntura económica y financiera del país”.

El grupo explica que esta renovación de la confianza en el proyecto de la compañía por parte del sistema financiero, garantiza plena seguridad a las operaciones de la cooperativa, así como a los compromisos con sus colaboradores externos, fabricantes y proveedores.

Además, los nuevos términos del acuerdo permitirán afrontar con confianza los proyectos de transformación contemplados en el Plan Estratégico que, según el grupo, redundarán en una oferta más atractiva para los clientes de la cooperativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña