Retailers | Francia ya prohíbe a sus súper tirar alimentos en buen estado

Es el primer país del mundo con una ley que obliga a sus súper a donar comida a organizaciones benéficas.

Francia ya prohíbe a sus supermercados tirar alimentos en buen estado
Francia ya prohíbe a sus supermercados tirar alimentos en buen estado

Francia ya es el primer país del mundo en prohibir a sus supermercados e hipermercados que tiren los alimentos que queden sin vender. En la ley aprobada por unanimidad por el Senado galo se establece que las empresas de distribución están obligadas a donar la comida sobrante a organizaciones benéficas y a bancos de alimentos.

La norma entra en vigor a partir de este miércoles 10 de febrero y con ella se intenta evitar el desperdicio de millones de kilos de alimentos que se tiran cada año pese a encontrarse en buen estado. Algunos, de hecho, se tiran a la basura pese a no cumplirse su fecha de caducidad.

La ley, que ya fue anunciada el año pasado, se desarrolló a partir de una iniciativa de consumidores franceses y activistas. En pasado mes de diciembre fue aprobada por la Asamblea Nacional y ahora ha sido el Senado el que ha dado su visto bueno definitivo.

Carrefour, la cadena de supermercados más grande de Francia, ha indicado que la ley es muy positiva y que así podrá aumentar las donaciones de alimentos que la compañía está acostumbrada a hacer anualmente.

En Francia, los impulsores de la ley esperan que la Unión Europea incentive al resto de países una medida similar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña