Retailers | Intermarché negocia la compra de nueve tiendas Alisuper en Portugal

El grupo tiene como objetivo cerrar 2015 con 295 establecimientos, con lo que alcanzaría una cuota de mercado del 13,5% en el país.

Intermarché negocia la compra de nueve tiendas Alisuper
Intermarché negocia la compra de nueve tiendas Alisuper

Intermarché está en conversaciones para adquirir varios puntos de venta propiedad de la cadena portuguesa Alisuper. En concreto, esta compañía, que fue rescatada de la quiebra por la firma Nogueira hace tres años, mantiene problemas financieros desde entonces.

Por ello, el grupo Os Mosqueteiros (Intermarché) confirma que invertirá cinco millones de euros para adquirir nueve tiendas Alisuper situadas en el Algarve. Actualmente, la operación está a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia del país.

Carlos Almeida, administrador de Intermarché, destaca que esperan “triplicar el volumen de ventas” en estos supermercados, así como mantener a sus 51 trabajadores empleados. Asimismo, explica la posibilidad de contratar a 91 personas más a largo plazo como parte de su plan de abrir 63 supermercados antes de 2020. En total, el grupo tiene como objetivo cerrar 2015 con 295 establecimientos, con lo que alcanzaría una cuota de mercado del 13,5% en Portugal.

Por otra parte, Jerónimo Martins también está en conversaciones para adquirir varias tiendas Alisuper.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña