Retailers | Roig niega pagos al PP pero hizo dos de 50.000 euros a Faes

Se trata de dos donaciones de 50.000 euros en los años 2005 y 2012 al think tank de José María Aznar.

Juan Roig
Juan Roig

Juan Roig ha declarado ante el juez Pablo Ruz en calidad de testigo en el marco del Caso Bárcenas. El magistrado investiga una supuesta donación por valor de 150.000 euros realizada al Partido Popular el 27 de febrero de 2008.

Juan Roig ha negado la existencia de esos pagos, en la línea de la versión oficial ofrecida por la empresa que preside, Mercadona, desde que su nombre se viera envuelto en la trama del Caso Bárcenas. "Hoy como testigos hemos dicho al juez que la anotación atribuida a nuestra compañía no es cierta", dice Mercadona a través de su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, Roig sí ha reconocido dos donaciones de 50.000 euros a Faes, el think tank de José María Aznar, informa Europa Press.

Como si de un contrapeso se tratara, también ha reconocido una donación a una fundación ligada a la izquierda política, al menos por la figura que la representa, María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de Mujeres por África.

El presidente de Mercadona ha afirmado conocer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como haber visitado hasta en cuatro ocasiones la sede del PP en la madrileña calle Génova. Ha desmentido, sin embargo, conocer al ex tesorero del partido político Luís Bárcenas.

Durante su declaración, los abogados de la acusación popular en nombre de Izquierda Unida han tratado de vincular la anotación que aparece en los famosos papeles de Bárcenas con la existencia de un problema de una factoría de Grupo Siro en Paterna (Valencia). Esta empresa es interproveedora de Mercadona.

Al parecer, la construcción de una nueva nave de Grupo Siro en esta localidad estaba paralizada por unos hallazgos arqueológicos, unas ruinas romanas. Roig ha reconocido gestiones con el alcalde de Paterna para solucionar el problema, pero ha negado haber realizado pagos a este respecto. Los abogados han pedido el contrato entre Mercadona y Grupo Siro para aclarar este aspecto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña