Retailers | Rusia desarrolla el pago con la huella dactilar en el súper

Los clientes del banco deben registrar sus datos biométricos en una sucursal bancaria y de esta forma comenzar a efectuar sus pagos en tienda escaneando sus huellas.

Pago con huella dactilar
Pago con huella dactilar

El banco Sberbank, el mayor de Rusia, se ha asociado con la cadena de supermercados Azbuka Vkusa para permitir que los clientes paguen sus compras simplemente escaneando sus sus huellas dactilares.

La iniciativa se desarrolla de momento en 20 establecimientos de la cadena de distribución. Los clientes del banco deben registrar sus datos biométricos en la entidad y de esta forma comenzar a efectuar sus pagos en tienda sin necesidad de cartera, móvil o cualquier otro mecanismo de pago 'clásico' o moderno. Simplemente con sus manos.

El banco Sberbank informa de que ha cumplido con los requisitos gubernamentales para permitir que los clientes registren sus datos biométricos en sus sucursales. El Gobierno ruso lleva tiempo desarrollando una base de datos biométrica, recopilando datos de voz, faciales y dactilares para un nuevo sistema de identificación y autentificación en el país.

De este modo los datos, que se almacenan en la base de datos administrada por el banco, sirven como tarjeta de presentación del cliente, que puede realizar no solo la compra escaneando sus huellas sino también todo tipo de actividades bancarias, como la apertura de cuentas o la transferencia de fondos a través del escáner de su teléfono o su ordenador computadoras.

La iniciativa sigue la estela de proyectos desarrollados en otros países como es el caso de 'Fingopay' en el Reino Unido, un  sistema de infrarrojos que escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada cliente para que pueda realizar su compra en el supermercado a través de la huella digital. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña