Retailers | Alcampo: más ventas pero menos superficie en 2018

La enseña concluyó el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 3.400 millones de euros, 3% más que en el ejercicio anterior, aunque redujo su superficie comercial tras la remodelación de algunos establecimientos.

Hipermercado Alcampo en Madrid
Hipermercado Alcampo en Madrid

Alcampo ha concluido 2018 con buenas cifras de ventas. En concreto, su facturación alcanzó los 3.393 millones de euros, lo que representa el 3% más respecto al ejercicio precedente y su mejor dato desde el inicio de la crisis, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge Cinco Días.

La enseña explica en su informe de gestión que durante el año continuó con un "agresivo posicionamiento en precios", aunque también refleja una mejora en su margen comercial, que pasó del 20,92% en 2017 al 21,1% en 2018.

Asimismo, el negocio de hipermercados del grupo de distribución francés Auchan en España, obtuvo un beneficio de 80 millones de euros, inferior a los 100 millones que logró en 2017. Este retroceso se explica, según el citado medio, por un deterioro de cuatro millones de euros en su inmovilizado anotado en su cuenta de resultados. En 2017, el impacto por este mismo concepto fue positivo en 22 millones, lo que explica gran parte de la diferencia en el beneficio neto.

MENOR SUPERFICIE COMERCIAL

Estos datos positivos del ejercicio 2018 se han producido a pesar de que la superficie de ventas de la enseña mermó el 2,8% tras la remodelación de algunos establecimientos, aunque el año acabó para la compañía con tres hipermercados más que en 2017, alcanzando los 61 centros. Alcampo también incrementó el número de gasolineras, de 34 a 37.

Sus cuentan reflejan también que la cadena destinó el 50% del beneficio del ejercicio al reparto de dividendos para su matriz, Auchan, un total de 40 millones. Los otros 40 restantes fueron a parar a remanente.

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