Retailers | Asda sorprende quitando una de sus promociones estrella

Adiós a la Garantía de Precios en sus supermercados desde octubre.

Bolsas de Asda
Bolsas de Asda

La cadena de supermercados británica Asda, perteneciente a Walmart y dentro del grupo del Big Four del retail alimentario de Reino Unido, ha tomado una decisión sorprendente al eliminar una de sus promociones más queridas por los consumidores. Desaparece en sus tiendas su Garantía de Precios, medida aplicada desde el año 2010 con motivo de la crisis económica y que verá su final a principios de octubre.

Tesco ya eliminó una medida similar el pasado mes de junio, como ya os informamos en FoodRetail & Shoppers, buscando posicionarse simplemente como un supermercado con los mejores precios, sin necesidad de compararse con otros retailers.

El planteamiento de Asda es similar y ya no quiere que los consumidores hagan una comparativa fácil con Aldi y Lidl, reyes de los precios bajos en las islas y cuyo empuje ha revolucionado el retail alimentario en Reino Unido.

La llamada 'Garantía de Precios' de Asda desaparecerá el próximo 3 de octubre y siempre prometía mantener los precios de los productos de marca de fabricante a un nivel inferior o similar a los precios de la competencia. La idea, igual que Tesco, es potenciar también los precios de las marcas propias de Asda.

Este cambio en la política comercial sorprende más aún ya que llega en un momento especial para Asda, que está inmersa en la fusión con Sainsbury's anunciada en la pasada primavera y que está pendiente del análisis de las autoridades de Competencia británicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña