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Bon Preu alerta de llamadas fraudulentas a sus clientes haciéndose pasar por la enseña

Clientes de BonpreuEsclat Energia están recibiendo este tipo de llamadas con la excusa de regularizar el precio del kW o actualizar datos y también con SMS que incluyen enlaces falsos.

Publicado: 07/10/2025 ·15:52
Actualizado: 07/10/2025 · 16:58
  • Fachada de una tienda Bonpreu.

Bon Preu ha alertado en sus redes sociales de llamadas fraudulentas a sus clientes de BonpreuEsclat Energia que se hacen pasar por la enseña. 

En concreto, estas acciones son llamadas en que se identifican como Bonpreu Esclat Energia, con la excusa de regularizar el precio del kW o actualizar datos; y envío de SMS con enlaces falsos para firmar documentos o descargar archivos, que pueden contener software malicioso.

Ante la duda, la enseña recomienda no facilitar datos personales ni bancarios y no clicar en enlaces sospechosos ni descargar ningún archivo.

Asimismo, ofrece su Servicio de Atención al Cliente para contactar y verificar cualquier comunicación (900 500 005 o atencioalclient@bonpreu.cat).

SOSPECHAS ANTES UNA LLAMADA FRAUDULENTA

Al hilo de esta cuestión, Bon Preu ofrece algunas pistas para saber qué hace sospechar que se trata de una llamada fraudulenta.

  1. BonpreuEsclat Energia no realiza llamadas de forma proactiva para modificar condiciones del contrato, ni actualizar datos personales siempre y cuando no nos hayas contactado previamente solicitando la gestión.
  2. Desde BonpreuEsclat Energia no enviamos nunca SMS que contienen enlaces. La firma de nuestros contratos o cualquier cambio de condición se formaliza vía email, y con remitente BonpreuEsclat Energia.
  3. Hemos detectado que estas llamadas fraudulentas se hacen habitualmente en castellano y, en algunos casos, no respetan la preferencia lingüística del cliente cuando este pide continuar la conversación en catalán. Desde BonpreuEsclat Energía, respetamos siempre la lengua en que nos hablas y te atenderemos tanto en catalán como en castellano, según tu preferencia, como hacemos habitualmente en todas nuestras comunicaciones.

Finalmente, la cadena señala que está "trabajando activamente" para garantizar la seguridad de sus clientes y colaborando con las autoridades para evitar que este tipo de fraudes se propaguen.

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