El Grupo Bon Preu elevó su facturación el 7,1% en el último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 28 de febrero) hasta alcanzar los 2.421 millones de euros. Asimismo, la compañía registró un ebitda de 199 millones, el 11% más respecto a 2023. El beneficio neto, por su parte, aumentó hasta los 81 millones de euros, lo que equivale a un margen neto sobre ventas del 3%.
La cadena de supermercados, que da empleo a cerca de 11.000 personas, cuenta actualmente con 216 establecimientos bajo sus enseñas Bonpreu y Esclat, además de 66 gasolineras EsclatOil, informa El Periódico.
Por lo que respecta al capítulo de inversiones, la empresa destinó una partida de 158 millones de euros, incrementando hasta 1.200 millones el volumen inversor acumulado en los últimos nueve años.
Bon Preu Bon Preu mantiene sus planes de expansión para este año 2025. En lo que va de año, ha inaugurado dos establecimientos Bonpreu en Terrassa-Matadepera y Barcelona, además de un Esclat en Cunit y dos gasolineras en Anglès y La Seu d'Urgell. En el último cuatrimestre sus planes pasan por abrir siete supermercados más: dos con la enseña Bonpreu en Terrassa y Mollet del Vallès, cuatro Esclat en las poblaciones de L'Ametlla de Mar, Barcelona, Mollerussa y Badalona; y un minimercado en Cervelló. Los complejos comerciales de L'Ametlla, Cervelló y Cunit supondrán también la apertura de tres gasolineras más.
Por marcas, el grupo opera 139 supermercados Bonpreu, 61 Esclat, 66 gasolineras EsclatOil y 16 minimercados asociados a estas estaciones de servicio.
VENTA ONLINE
La cadena tiene previsto impulsar su servicio online, puesto en funcionamiento en 2017, con un doble modelo de entrega a domicilio y red de 29 puntos de recogida.
Para ello, Bon Preu levantará una nueva plataforma logística especializada en preparar los pedidos por Internet en el solar que ocupaba la antigua fábrica de Danone en Parets del Vallès, complejo que adquirió a comienzos de este año. Con una inversión de 30 millones de euros, será un almacén totalmente automatizado que se ejecutará en alianza con la multinacional tecnológica británica Ocado. Está previsto que inicie su actividad a finales de 2027 y permitirá a la cadena optimizar su almacenamiento y mejorar la distribución de productos frescos y secos en el área metropolitana de Barcelona.