Retailers | Caprabo anota 11 nuevos súper en el primer semestre

La mitad de las aperturas son iniciativa de jóvenes emprendedores. Tres de estas tiendas pertenercen al formato Rapid.

Fachada de un supermercado Caprabo
Fachada de un supermercado Caprabo

Caprabo ha superado la previsión de aperturas previstas para el primer semestre del año y anota 11 supermercados nuevos en su red. Caprabo, que este mes de julio ha cumplido 60 años de la apertura de su primer establecimiento, continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado, que se prevé que finalice el año con un crecimiento del 10% en facturación, informa la compañía.

En concreto, la enseña ha abierto cinco centros en la ciudad de Barcelona, así como el primer Rapid fuera de la Ciudad Condal, ubicado en Lleida. Además, ha inaugurado otras tiendas en las provincias de Tarragona (Reus, Cambrils y La Bisbal del Penedès) y Barcelona (Sabadell y Ripollet). Gerona y Tarragona figuran en los objetivos de la enseña para el segundo semestre de 2019.

Casi la mitad de estas nuevas aperturas son iniciativas de jóvenes emprendedores. La compañía ha abierto tiendas en sus tres formatos franquiciados: Caprabo, Rapid y Aliprox. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado más de 510 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 21.600 metros cuadrados de superficie comercial.

Los supermercados de nueva generación de Caprabo recuperan los valores tradicionales del comercio de proximidad

Estos supermercados de nueva generación recuperan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Potencian así las secciones de frescos; ofrecen un amplio surtido de productos que abarca desde la marca propia hasta las grandes marcas de fabricantes; incorporan un amplio abanico de productos de proximidad; cuidan la calidad de la atención al cliente; y aportan servicios de valor añadido.

"Los perfiles de emprendedores que se acercan a conocer el modelo de franquicia Caprabo son variados, pero me gustaría destacar que, en nuestro caso, contamos con una cartera interesante de emprendedor joven, con iniciativa, que considera el comercio y la marca Caprabo y su formato Rapid una apuesta sólida de futuro", explica Josep Barceló, director de Desarrollo Corporativo de la cadena.

RAPID Y ALIPROX

Cada uno de los formatos de la compañía se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. En 2015, Caprabo lanzó Rapid, un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios y todos los días del año que, a día de hoy, cuenta con ocho supermercados.

Fachada de una tienda Rapid
Fachada de una tienda Rapid / Caprabo

En 2016, se incorporó el modelo Aliprox, un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite una compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio. Desde entonces se han abierto ocho tiendas con este formato y se prevé que sea el que más se expanda este ejercicio.

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