Retailers | Caprabo redujo sus ventas el 13% en 2019

La cadena facturó 790 millones de euros. La compañía achaca este resultado a la reducción de su red comercial, que se centra en Cataluña y Andorra, con un total de 29 tiendas menos.

Fachada de un supermercado Caprabo
Fachada de un supermercado Caprabo

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2019 (a 31 enero de 2020) con una facturación de 790 millones de euros, el 13% menor que el ejercicio anterior. Según explica la cadena, esta cifra se debe, en buena medida, a la adecuación del perímetro de compañía, que ahora concentra su negocio en Cataluña y Andorra, con un total de 29 tiendas menos (10% de la red total). A lo largo del pasado ejercicio, la compañía ha abierto 12 tiendas, alcanzando una red de 303 supermercados en las que trabajan más de 6.000 personas.

Durante 2019, la cadena ha dado impulso a tres de sus iniciativas enmarcadas en el plan estratégico, orientadas a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado: la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, mejor preparados para dar respuesta a los nuevos consumidores; la reforma de su red logística, con cambios en su centro de distribución de Abrera y con la construcción en El Prat de Llobregat de una nueva plataforma que gestionará exclusivamente los productos frescos y, por último, el plan de expansión con nuevas aperturas en todo el territorio estratégico de Cataluña.

Caprabo está inmersa en un proceso de transformación de sus supermercados en los que prioriza los productos frescos, la salud como atributo transversal, los productos de proximidad, el ahorro personalizado a través del Club Caprabo y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra, explica la enseña.

NUEVA PLATAFORMA DE FRESCOS

El pasado ejercicio, Caprabo ha arrancado uno de sus principales planes estratégicos con la construcción de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. Se trata de un nuevo almacén de distribución, de 24.600 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 20 millones de euros, ubicado en El Prat de Llobregat, Barcelona. Incluye gestión de frescos, venta online de Capraboacasa y la sede central de Caprabo.

Esta nueva plataforma acompaña una transformación logística orientada a la excelencia en el servicio a tiendas de nueva generación, dar relevancia al producto fresco e impulsar la venta online. La nueva plataforma entrará en funcionamiento antes de finalizar el mes de junio.

En 2019, Caprabo ha dado impulso a su plan de expansión con la apertura de 12 nuevos supermercados

Asimismo, en 2019, Caprabo ha dado impulso a su plan de expansión con la apertura de 12 nuevos supermercados. El plan de expansión se desarrolla en todo el territorio de Cataluña, mediante tiendas preparadas para dar respuesta al nuevo consumidor, con una gran variedad de productos por metro cuadrado, apertura todos los días de la semana y horarios amplios de atención al público. La marca ha abierto tiendas de los modelos Caprabo y Rapid.

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