Retailers | Caprabo admite ya el táper de clientes en las secciones de frescos

Desde este jueves, los clientes podrán llevarse los productos frescos de las secciones de pescadería, carnicería y charcutería en su envase personal.

Pescadería de un supermercado Caprabo
Pescadería de un supermercado Caprabo

Caprabo ha puesto en marcha una nueva iniciativa de compra sostenible, permitiendo a los clientes usar su propio táper como envase para sus compras en los supermercados. A partir de este jueves, las personas que realicen su compra en estos establecimientos podrán llevarse a casa los productos frescos de las secciones de pescadería, carnicería y charcutería, en su táper personal.

La enseña, que ya permite comprar con mallas propias reutilizables en la sección de fruta y verdura de la mayoría de sus supermercados, implementará el uso del táper en las 137 tiendas que cuentan con mostrador de productos frescos.

Caprabo ha implementado en los diferentes puntos de venta cartelería para informar al consumidor sobre las instrucciones para realizar su compra con táper y las condiciones de limpieza e idoneidad de los recipientes reutilizables. Con este nuevo formato de compra, y de acuerdo con la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, los consumidores serán los responsables del mantenimiento y la correcta higienización de los recipientes, que podrían ser rechazados si están manifiestamente sucios o no son adecuados. En este caso, los alimentos se distribuirán de forma segura en los embalajes propios de la tienda, que también han sido eco diseñados para reducir la cantidad de plástico contenido en ellos.

"Una forma sencilla de reducir el uso de plásticos y otros materiales es llevar nuestros propios envases a la tienda para hacer la compra. Sin duda, es una práctica segura que no altera la calidad de los alimentos, y un pequeño cambio de rutina que puede significar un gran paso hacia la economía circular y la sostenibilidad, uno de los principales objetivos de Caprabo", señala Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo.

50 AÑOS DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

La nueva iniciativa de compra sostenible de Caprabo coincide con la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. La conmemoración, que cumple este año su 50 aniversario, sigue el lema “Una sola Tierra”, y destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

De acuerdo con esta consigna, la compañía trabaja para dar pasos hacia un consumo responsable. Alineado con las 7 erres del consumidor ecológico, la enseña trabaja para que las bolsas y envases de uso en sus supermercados sean sostenibles. Como ejemplo de ello, desde 2018 las bolsas de caja, que son 100% reciclables, están fabricadas con material reciclado o compostable, como alternativa al plástico virgen de un solo uso.

Además, la cadena está eco-diseñando los envases de marca propia para reducir su huella plástica y conseguir que sean, también, completamente reciclables. Gracias a estas acciones, la compañía ha logrado evitar ya el consumo de 423 toneladas de plástico convencional al año.

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