Retailers | Caprabo eleva el 6% la venta de productos de proximidad

La cadena ha superado ya los niveles prepandemia y arranca su campaña anual de promoción de estos productos con más de 250 referencias.

Productos de proximidad en un supermercado Caprabo
Productos de proximidad en un supermercado Caprabo

Caprabo ha aumentado el 6% la venta de productos de proximidad durante los siete primeros meses del año, superando los niveles prepandemia de 2019. Más de un tercio del total de estas ventas corresponde a cooperativas agrarias de Cataluña, informa la compañía.

La previsión es que la evolución positiva se mantenga durante todo el ejercicio 2021. Destaca el incremento de presencia de la fruta de origen catalán, tanto en las comarcas productoras como en todo el territorio, en especial los cítricos de Terres de l’Ebre, las cerezas de Ribera d’Ebre y Alcarràs o la fruta de hueso como melocotón, nectarina y paraguayo de Penedès y Terres de Ponent.

Otros productos que han registrado importantes incrementos son el vermú (+60%), vinos DO de Cataluña (+25%), legumbres cocidas (+15%), aceitunas (+24%), mermeladas (+25%) y miel (+43%).

"Los resultados obtenidos en las ventas de proximidad hasta julio demuestran que existe una reactivación del consumo con respecto a 2019, prepandemia, lo que es una buena noticia para el sector", señala el responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero. "Nuestro objetivo es mantener este crecimiento y seguir sumando nuevos pequeños productores y cooperativas catalanas a nuestro Programa de Proximidad por Comarcas. Durante este año hemos incorporado 12 nuevos productores -8 de alimentación y 4 de frescos-, que se suman a los 300 que ya trabajan con Caprabo", añade.

CAMPAÑA ANUAL DE PRODUCTOS CATALANES

La cadena arranca este jueves su campaña anual de promoción de productos de proximidad con origen en Cataluña. Más de 250 referencias de pequeños productores y cooperativas agrarias participan en esta iniciativa, que la compañía lleva a cabo desde hace más de dos décadas.

Con el inicio de la campaña anual de productos catalanes, Caprabo espera reforzar la evolución acumulada en el año y alcanzar un incremento del 10% de las ventas de este producto a cierre de 2021.

Impulsada bajo el lema 'De nuestra tierra', incluye descuentos directos en la compra de la primera unidad. Esta iniciativa incide en la personalización del surtido en las diferentes comarcas con productores y productos propios de cada zona. Entre las gamas de productos catalanes que forman parte de la iniciativa destacan aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche, legumbres, embutidos, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas y verduras.

Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas. La enseña fue, en 2013, la primera en incluir el sello oficial 'Venta de Proximidad' para aquellos productos de procedencia directa del campo.

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