Retailers | Glovo, Alibaba y Carrefour adelantan el futuro del consumo

Más de medio centenar de grandes empresas acuden a la primera edición de GlovoTalks, celebrada en Barcelona, en donde los ponentes han incidido en invertir en los consumidores millennials.

Realidad aumentada en un supermercado
Realidad aumentada en un supermercado

El streaming, la realidad virtual y las alianzas van a marcar el futuro del consumo. Así se ha puesto de relieve en la primera edición de GlovoTalks, organizada por la compañía de mensajería Glovo en su sede de Barcelona, ante cerca de un centenar de participantes, representantes de grandes empresas.

Los intervinientes destacaron la relevancia de los avances tecnológicos en el proceso de la 'última milla'. Alberto Abel ha explicado cómo las ventas en streaming (en directo) están optimizando su relación con el usuario y la velocidad del proceso de recepción de los productos demandados. A esta tendencia se ha sumado Glovo, que aseguran haber dejado de contabilizar el tiempo que tardan en entregar un pedido de minutos a segundos.

Asimismo, los ponentes también incidieron en cómo las normativas afectan al reparto de 'última milla', asegurando que la "estabilidad política" es imprescindible para poder formar una mesa de diálogo y resolver las incógnitas regulatorias que giran en torno a los nuevos modelos de negocios tecnológicos.

Por otra parte, se ha hecho especial inciso en cómo se enriquece la experiencia del usuario tanto en el punto de venta tradicional, como en las plataformas, adaptando la tecnología a sus preferencias.

Alberto Abel, Senior Manager en Overseas Ecosystem and Operations en Alibaba (Aliexpress), afirmó que la apertura de la primera tienda física de Aliexpress de Europa en España es una "decisión estratégica" para ofrecer cercanía del consumidor con una tienda experimental.

La realidad virtual es una oportunidad para el comercio en su apuesta por conseguir una experiencia de cliente cada vez más satisfactoria

Además, hizo mención de las oportunidades que brindarán avances tecnológicos, como la realidad virtual, en comercios de este tipo para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. Igualmente subrayó que las empresas deben invertir en los consumidores millennials, que ahora demandan sostenibilidad y personalización además de inmediatez.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La reciente alianza entre Carrefour y Glovo no ha pasado desapercibida y Javier López, Dirección Clientes, Servicios & Transformación Digital en Carrefour, ha recalcado que la clave del éxito en el sector distribución y ecommerce está en las alianzas. A este respecto, Daniel Alonso, General Manager Groceries en Glovo, añadió que desde esta compañía se consideran "claros apostadores de partnerizar" para optimizar resultados. López recalcó que el reto está en poder adaptar la tecnología al usuario. La alianza entre las empresas ya es efectiva en Sevilla y próximamente llegará a Valencia, con la vista puesta en aterrizar en Madrid y Barcelona.

El futuro del gran consumo está en ofrecer servicios de delivery a precios más bajos para el consumidor y bonificar al cliente que acude al punto de venta físico

La expansión por el territorio nacional también es una de las prioridades de Alonso para SuperGlovo. El directivo aseguró que todavía faltan muchas ciudades a las que llegar y señaló que desde la empresa prevén capturar el 50% del consumo de distribución del mercado español. Asimismo, subrayó que en España el 64% de la población ya ha hecho la compra online por lo menos una vez. Alonso asegura que el futuro del gran consumo está en ofrecer servicios de delivery a precios más bajos para el consumidor y bonificar al cliente que acude al punto de venta físico.

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