Retailers | El efecto del coronavirus eleva las ventas de gran consumo en marzo

En concreto, han crecido el 8,4%. Los productos frescos subieron el 9,5% y la alimentación envasada el 8%, según datos de Nielsen.

Consumidora en un supermercado
Consumidora en un supermercado

Durante la primera semana de marzo (del 2 al 8 de marzo), el efecto del coronavirus se dejó notar por segunda semana consecutiva en las ventas en gran consumo, que aumentaron el 8,4% respecto a las ventas del mismo período del año anterior, según datos de Nielsen.

La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, los productos frescos crecieron más (9,5%) que la alimentación envasada (8%). En concreto, destacó el comportamiento de la carne, por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador.

Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres (+31%), el arroz y la pasta (+20%), las sopas y deshidratados (+19%), las conservas (+12%), el azúcar y los edulcorantes (+11%) y los aditivos de cocina (11%).

Tan importante fue llenar la despensa como surtirse de productos de limpieza y cuidado personal. Los termómetros clínicos (+262%) y el jabón de mano fueron los más demandados (+166%), pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín (+63%), las toallitas corporales (+49%) y los pañuelos y tissues (+22%)

Asimismo, destaca el auge de las compras online entre el periodo analizado, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron el 39,3%, siguiendo la estela de los días previos cuando también creció a doble dígito.

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