Retailers | Covalco prevé crecer el 20% en facturación en 2020

Suma 44 nuevos supermercados en su año fiscal. Estas inauguraciones, bajo las enseñas Coaliment compra saludable y Trady’s, incorporan alrededor de 7.500 metros cuadrados de superficie de venta.

Interior de un supermercado Coaliment de Covalco
Interior de un supermercado Coaliment de Covalco

Grupo HD Covalco avanza en su plan de expansión con unas previsiones que pasan por un  incremento de facturación en todos sus supermercados del 20% de cara al cierre de 2020.

Así lo ha manifestado Pere Kaiser, director comercial de la compañía, quien asegura que la crisis del coronavirus ha  hecho que la proximidad sea un "factor fundamental", favoreciendo el modelo de negocio del Grupo.

La firma ha superado su previsión de aperturas del primer semestre fiscal del año, de febrero a julio, con un total de 44 supermercados de proximidad. "El crecimiento en número de establecimientos y metros cuadrados se orienta a conseguir el objetivo de seguir acercándose a más clientes con el nuevo modelo de proximidad con los supermercados Coaliment compra saludable y Trady’s", señala la empresa.

Estas nuevas aperturas se dividen en 20 Coaliment compra saludable, 18 Trady’s, 4 Don Market y 2 Super Sur y alcanzan los 7.500 metros cuadrados en superficie de venta. Las zonas centro y este del país se han visto reforzadas con las aperturas del nuevo modelo de supermercado de proximidad de Coaliment compra saludable.

Grupo HD Covalco cuenta con más de 1.000 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional entre tiendas propias y franquicias y actualmente es el segundo franquiciador de supermercados en España. La compañía planea continuar con su expansión por todo el territorio nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña