Retailers | Covirán estrena dos supermercados en Portugal

Están ubicados en los distritos de Faro y Leiria y han supuesto la creación conjunta de 17 nuevos puestos de trabajo.

Interior del nuevo Covirán Nélio & Marco
Interior del nuevo Covirán Nélio & Marco

Covirán avanza en su expansión con la inauguración en estas últimas semanas de dos nuevos supermercados en Portugal. Ambos centros han generado 17 nuevos puestos de trabajo y han sumado 480 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.

La primera apertura ha tenido lugar en Quarteira, una freguesía portuguesa en el distrito de Faro, en la calle Largo Poeta Pardal. Cuenta con una sala de ventas de 400 metros cuadrados, tres cajas de salida y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.

Nélio & Marco está gestionado por dos hermanos, Nélio Gonçalves e Marco Gonçalves, que junto a doce empleados ponen a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado cercano a los domicilios, carnicería, charcutería, panadería y frutería en servicio asistido, así como una cafetería.

Interior del nuevo supermercado Covirán Gomos e Pedaços en Portugal
Interior del nuevo supermercado Covirán Gomos e Pedaços en Portugal / Covirán

La segunda apertura, Gomos e Pedaços, se ha realizado en Reguengo do Fetal, en el distrito de Leiria y está situado en la calle Estrada da Batalha 17. El establecimiento, gestionado por Joao Madeira y Jorge Lopes junto a una empleada, dispone de una sala de ventas de 80 metros cuadrados y una caja de salida. Ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

TRES PLATAFORMAS LOGÍSTICAS

Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto de la enseña en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con el 6,4% de cuota de mercado.

La compañía ha desarrollado en este país una red logística necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. En concreto, suma tres plataformas de distribución agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa. Esta última acoge también la sede administrativa de la cadena en Portugal.

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