Retailers | El 'sí, quiero' de la banca a El Corte Inglés

Otras diez entidades nacionales e internacionales actuarán como aseguradores de su nueva financiación.

Un edificio de El Corte Inglés
Un centro comercial de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha conseguido respuesta afirmativa de diez bancos, nacionales e internacionales, que se sumarán a Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs como aseguradores de su nueva financiación, con los que firmó el pasado mes de enero por un importe agregado máximo de hasta 3.650 millones de euros. Las incorporaciones corresponden ahora a Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, Crédit Suisse, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit.

La compañía ha explicado que el aumento de entidades presentes en la operación responde al "interés de las partes por estrechar lazos de colaboración" y demuestra el "apoyo de la banca doméstica e internacional hacia la gestión del grupo".

La compañía que preside Dimas Gimeno ha señalado que los nuevos bancos ostentan un rol de relevancia en la nueva financiación del grupo. Si bien Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs se mantienen como 'global coordinators', Caixabank y BNP Paribas participan en la operación como 'junior global coordinators'. Por su parte, Banco Sabadell, Crédit Agricole, Crédit Suisse, Société Générale y UniCredit actúan como 'joint bookrunners', mientras que Bankia, BBVA y Deutsche Bank tienen el rol de 'mandated lead arrangers'.

CONTRATO DE FINANCIACIÓN

Estas diez nuevas entidades financieras se adhieren al contrato de financiación aprobado por el consejo de administración de El Corte Inglés en enero que incluye un préstamo-puente de 1.200 millones de euros, a un plazo de doce meses y con dos opciones de extensión, hasta un vencimiento máximo de dos años; un préstamo de 1.450 millones de euros, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años.

Los fondos obtenidos a través de este contrato reemplazarán el crédito sindicado de noviembre de 2013

Los fondos obtenidos a través de este contrato reemplazarán el crédito sindicado de noviembre de 2013, cuyo importe máximo es de 2.153 millones. Además, se destinarán a reordenar la financiación a corto plazo del grupo.

La compañía ha precisado que este "hito" representa un "paso previo al proceso de sindicación general de la financiación", que se iniciará en breve e incluirá una reunión con entidades financieras al tiempo que permitirá que el grupo diversifique aún más sus fuentes de financiación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña