Retailers | El Corte Inglés, primera firma española del sector online

Sus ventas en este canal han crecido el 26% en 2017. Se sitúa detrás de Amazon y Alibaba.

Un hombre navega en el supermercado online de El Corte Inglés
Un hombre navega en el supermercado online de El Corte Inglés

La apuesta de El Corte Inglés por el ecommerce le está dando buenos resultados. El gigante español de la distribución ya es la primera firma de nuestro país del sector online, sólo por detrás de Amazon y Alibaba, a los que está dispuesto a plantar cara.

Los resultados de 2017 lo corroboran. En concreto, el año pasado, la compañía ha incrementado en un 32% el número de pedidos y un 26% la facturación, lo que le ha permitido crecer por encima de la media del mercado online. Además, su supermercado, que ha estrenado web este ejercicio y entrega en el mismo día, se mantiene como referente en el canal online.

En 2017, la facturación online de la compañía subió el 26% y el número de pedidos se incrementó el 32%

Asimismo, la omnicanalidad está muy presente en la política de la compañía, que ha impulsando el canal digital conectado a la tienda física, aprovechando su capilaridad en España, donde pueden llegar a cualquier ciudad en menos de dos horas. A este respecto, ya está estudiando establecer alianzas con alguna gran multinacional tecnológica, y asegura que es posible "compartir tecnologías e infraestructuras".

Respecto a la amenaza de Amazon, fuentes del grupo han señalado a Europa Press que El Corte Inglés debe aprovechar sus fortalezas. "Nosotros no tenemos un negocio online, tenemos un negocio 'off' y 'on'. El futuro pasa por los operadores que sean fuertes en ambos mundos", han precisado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña