Retailers | Buenas cifras de empleo para la campaña de verano

Está previsto que se generen cerca de 1,5 millones de contratos, el 12% más que en 2017, según datos de Adecco.

Calle comercial de Málaga
Calle comercial de Málaga

Este año, la campaña de verano pronostica buenas cifras para el empleo. Y es que está previsto que se generen 1.459.700 contratos, el 12% más que en 2017, según datos de Adecco. La hostelería y el turismo serán, como suele ser habitual, los sectores que aglutinarán buena parte de las contrataciones aunque también se crearán nuevos empleos en otras actividades del área de servicios y en la industria.

Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana se posicionan como las comunidades autónomas que más empleo proporcionarán en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con más de 160.000 contratos cada una. En conjunto, estas cinco regiones concentrarán casi siete de cada diez nuevos empleos estivales.

Las comunidades con un mayor crecimiento en sus contratos veraniegos serán Murcia, Madrid y Asturias

Por su parte, las comunidades con un mayor crecimiento en sus contratos veraniegos respecto a la campaña de 2017 serán Murcia, Madrid y Asturias, con avances próximos al 20% en los tres casos.

Por provincias, Madrid y Barcelona liderarán la contratación este verano, con cerca de 210.000 contratos cada una. Le siguen Murcia, con más de 160.000, y Valencia, con más de 120.000. En todo caso, la provincia de Soria es la que más crecerá respecto a 2017, con una subida del 25% en sus contratos de verano, ligados a la campaña estival agroalimentaria. Le siguen Málaga y Murcia, con avances del 20% y del 18%, respectivamente.

Transporte, logística, alimentación y bebidas son sectores que atraerán las contrataciones este verano

Asimismo, este año destacan las contrataciones, junto al sector turístico, en el transporte y la logística, el comercial, alimentación y bebidas y el sector industrial. Además de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, sobresalen los preparadores de pedidos y comerciales entre los perfiles más demandados este verano.

Además de los idiomas, las empresas piden candidatos con habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Aunque la mayoría de los demandantes de empleo en verano suelen ser jóvenes, el análisis de Adecco señala que los parados de larga duración y las amas de casa buscan también oportunidades laborales en estas fechas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña