Retailers | El programa Ekilibria de Eroski, premio a la 'mejor iniciativa empresarial'

El jurado de estos galardones ha reconocido esta iniciativa que ofrece un diagnóstico nutricional personalizado gratuito al consumidor.

Una clienta recibe información sobre el programa Ekilibria de Eroski
Una clienta recibe información sobre el programa Ekilibria de Eroski

El programa Ekilibria de Eroski ha sido reconocido como la 'mejor iniciativa empresarial' en los XII Premios Estrategia Naos, impulsados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Ekilibria utiliza las nuevas tecnologías de la información para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los socios cliente de la cooperativa vasca. Cuenta asimismo con una calculadora nutricional para conocer el índice de masa corporal, el gasto energético total y otros indicadores que permiten obtener una valoración más completa sobre el estado nutricional del consumidor. A través de dicha evaluación permite a las personas consumidoras mejorar la composición de su carro de la compra para lograr una combinación más equilibrada de productos, partiendo de sus necesidades nutricionales.

El programa Ekilibria permite ver la mejora en el tiempo, ya que ofrece la evolución en los doce últimos meses

Además, el programa aporta un informe mensual personalizado donde el consumidor puede conocer de una manera muy sencilla el equilibrio de su compra entre los diferentes grupos de alimentos y la adecuación de calorías y otros nutrientes a sus necesidades. Además, permite ver la mejora en el tiempo, ya que ofrece la evolución en los doce últimos meses. Como complento, Ekilibria reúne una amplia base de recetas saludables y un consultorio nutricional con consejos y respuestas del equipo de nutricionistas de la enseña.

SEGUNDO PREMIO NAOS

Este nuevo premio se suma al obtenido en 2008 por su programa 'Eroski contigo' de nutrición y bienestar que incluía la mejora de la calidad nutricional de los productos de marca propia eliminando las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, la mejoras del etiquetado nutricional de sus productos de marca propia con la incorporación del semáforo nutricional, así como las actividades educativas e informativas al consumidor y las campañas para la prevención de la obesidad infantil.

Junto a estos dos galardones, la enseña suma tres accésits (en 2011, 2014 y 2018) que confirman su compromiso con la alimentación saludable. Hace justo un año la cooperativa presentaba su nuevo decálogo para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la práctica de un consumo sostenible que engloba más de 20 líneas de actuación.

"Contribuir a una sociedad más sostenible y con mayores cotas de salud y bienestar atiende a nuestra vocación social como cooperativa. La contribución a unos hábitos de vida saludables está integrada en el día a día de nuestra empresa desde su creación y ocupa un puesto muy relevante en nuestras prioridades. Este nuevo reconocimiento nos confirma en el valor de nuestra aportación y compromiso continuo para mejorar la salud de las personas consumidoras y nos anima a continuar trabajando", ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

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