Retailers | Getir abrirá en Bilbao el primer supermercado fantasma del País Vasco

El servicio de entregas ultrarrápidas de la compañía, que se suma al que ya ofrece en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, funcionará de ocho de la mañana a doce de la noche, salvo los viernes y sábados, que arrancará la actividad una hora más tarde y la alargará hasta las dos de la madrugada.

Getir abrirá en Bilbao el primer supermercado fantasma del País Vasco
Getir abrirá en Bilbao el primer supermercado fantasma del País Vasco

La plataforma turca Getir, especializada en delivery ultrarrápido de la compra, avanza en su expansión por España. A partir del próximo verano desembarcará en el País Vasco con un supermercado fantasma en Bilbao, recoge Niusdiario.

La compañía cuenta con unos 1.500 referencias de alimentación, higiene, limpieza y comida para mascotas, además de productos típicos y marcas de proveedores locales (actualmente cuenta con más de 35 en su app).

Tras su aterrizaje en España el pasado mes de septiembre, con el inicio de sus servicios en Madrid y Barcelona, la compañía se ha instalado además en Valencia, Zaragoza y Sevilla. En total, cuenta con unos 40 supermercados de estas características. Su propuesta es la entrega ultrarrápida de última milla, con un reparto de miles de productos en unos 10 minutos.

La operativa es sencilla. Los consumidores realizan sus pedidos online, es decir, no pueden realizar la compra físicamente, y los repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas especialmente diseñadas, entregarán los productos, como decimos, en cuestión de minutos. El servicio funcionará de ocho de la mañana a doce de la noche, salvo los viernes y sábados, que arrancará la actividad una hora más tarde y la alargará hasta las dos de la madrugada.

EL AUGE DEL Q-COMMERCE

El ritmo vertiginoso que impone actualmente el día a día ha impulsado este tipo de negocios, del que os hemos venido hablando estos últimos meses, conocido como 'quick commerce' (q-commerce o comercio electrónico rápido).

Las cuatro máximas en las que se apoya son: la entrega en una hora o menos; un enfoque local (obviamente el rango de entrega se limita necesariamente a la proximidad); la comodidad (los pedidos recibidos también son para consumo instantáneo); y la disponibilidad (no todos tienen la posibilidad de tener stock disponible para entrega inmediata por lo que muchos q-commerce son más proveedores de servicios que tiendas).

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