Hiperdino, el grupo canario de distribución alimentaria que opera bajo las enseñas Hiperdino, Hiperdino Express y Superdino, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 1.568 millones de euros, el 6,95% más que el año anterior.
La cadena de los hermanos Domínguez, que lidera en las Islas Canarias con una cuota de mercado del 21,3%, firma un ejercicio sólido en la víspera de la operación para su venta, en la que Carrefour se perfila como uno de los principales candidatos.
El avance del 7% se sitúa a la par de las cadenas regionales españolas que mejor se han desempeñado en el último año, como Ahorramas (+7%), Consum (+7,3%) y Bon Preu (+8,8%).
En Canarias, el índice de penetración de Hiperdino es del 90%, una cifra similar a la de Mercadona en el conjunto de España, gracias a la capilaridad que le proporciona contar con 261 tiendas, 55 de las cuales son hipermercados que siguen funcionando bien a pesar de la caída del formato en otras geografías.
De hecho, la enseña cuenta con un ticket medio de 22,5 euros, por encima de otras cadenas regionales como Eroski, Consum, Ahorramas o Gadis, gracias a la tracción de sus secciones de frescos. De sus 1.147 proveedores, 455 son de origen canario.
Hiperdino, en el top13 de España
En el conjunto de la distribución española, Hiperdino ocupa ya el puesto número 13 en términos de facturación y el 11 en generación de empleo, según datos extraídos de la evaluación de impacto de Hiperdino en la sociedad canaria elaborado por Corporación 5.
Hiperdino representa el 2,6% del PIB de las Islas Canarias y da empleo a 9.849 personas, el 85% de los cuales en régimen de contrato indefinido.
En 2024, Hiperdino invirtió 32 millones de euros en la adquisición de nuevas tiendas y en la modernización de las ya existentes.