Retailers | Innovación en Makro: lanzó 400 nuevas referencias de su marca propia en 2020

La enseña ha apostado por reforzar sus productos ecológicos y responsables con el medioambiente. Destacan los vasos biodegradables (100% reciclables) o las pajitas de papel.

Huevos ecológicos y camperos de Makro
Huevos ecológicos y camperos de Makro

Makro ha lanzado 383 nuevas referencias de su marca en 2020, un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y su duro impacto en la hostelería. La enseña ha apostado por reforzar sus productos ecológicos y responsables con el medioambiente.

La compañía cuenta ya con un total de 165 referencias bio y prevé ampliar ese surtido. En esta gama de productos, destacan novedades como los vasos biodegradables (100% reciclables) o las pajitas de papel, productos demandados por los hosteleros dado el incremento del delivery y el take away en este último año y la necesidad de dar respuesta sostenible a estos formatos de consumo. Según un estudio de la compañía, más de 3 de cada 4 consumidores considera muy importante o bastante importante que se controle el impacto medio ambiental en los pedidos a domicilio.

Makro se ha marcado como objetivo para 2022 que el 100% de sus referencias de las marcas de huevo y huevo líquido provengan de gallinas libres de jaulas

Asimismo, la enseña ha apostado por productos de agricultura ecológica como los huevos camperos. En este sentido, se ha marcado como objetivo para 2022 que el 100% de sus referencias de las marcas de huevo y huevo líquido provengan de gallinas libres de jaulas.

Además, entre los nuevos lanzamientos, destacan las gamas específicas de productos adaptados a necesidades actuales como son el queso sin lactosa, el gazpacho y salmorejo sin gluten, o el agua en brick. A estas novedades se suman otras referencias más gourmet, como la ventresca y lomo ahumado premium o las anchoas y boquerones premium.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICO

En cuanto a la reducción de plástico, durante este año Makro ha disminuido la presencia de este material en un total de 41 de sus referencias, tanto nacionales como internacionales. Ello se traduce en una reducción de producción de cerca de 4.500 Kg menos de este material al año (tomando como referencia las ventas de 2020). En esta línea, la compañía revisará las diferentes categorías de productos de aquí a 2023.

Por otra parte, desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, la compañía ha lanzado un nuevo vino solidario de su marca propia La Sastrería en una edición limitada de 10.000 botellas. Una parte de la recaudación ha sido destinada a la investigación científica de la Covid que desarrolla el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

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