Retailers | Marcos de Quinto dimite como consejero de Telepizza

Por "motivos personales". Ha durado menos de un año en el cargo.

Marcos de Quinto
Marcos de Quinto

Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, ha dejado de ser consejero independiente de Telepizza cuando ahora se iba a cumplir un año de su nombramiento.

Su dimisión se debe a "motivos personales", según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De Quinto anunció su decisión el pasado viernes al presidente del Consejo de Administración y al resto de consejeros.

Su marcha no se relaciona con el acuerdo recientemente alcanzado por Telepizza con Pizza Hut para acelerar su crecimiento en Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, y que le permitirá duplicar el número de sus restaurantes.

El fichaje de Marcos de Quinto por Telepizza se oficializó el 21 de junio del año pasado, aunque se hizo público un mes antes, tal y como informó FoodRetail & Shoppers. La relación estaba prevista para cuatro años.

Su llegada a Telepizza se producía tras 35 años en The Coca-Cola Company, donde ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia.

Muy activo ahora en redes sociales (se le ve, además, muy pendiente de la política actual), Marcos de Quinto no ha confirmado expresamente su adiós de Telepizza, si bien ha retuiteado varias informaciones que hablan sobre su salida.

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