Retailers | Mercadona elige lugar para su primer bloque logístico luso

Las obras de construcción empezarán el próximo año y estará operativo en el primer semestre de 2019.

Logo de Mercadona en la entrada de una de sus tiendas
Logo de Mercadona en la entrada de una de sus tiendas

Mercadona ya tiene ubicación para su primer bloque logístico en Portugal. Estará en Póvoa de Varzim, al norte de Oporto, y contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes.

Las obras de la nueva infraestructura comenzarán el año que viene, durante el primer trimestre, y se estima que estará lista en el primer semestre de 2019, año en el que se esperan las primeras aperturas de Mercadona en el país luso.

Los primeros cuatro supermercados se encontrarán en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.

La localización estratégica de este bloque logístico permitirá abastecer a los supermercados en la zona norte de Portugal y comunicar fácilmente con el ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo (León).

Esta inversión de la compañía en Portugal se suma a la ya realizada en la adquisición de varias parcelas en la zona del Grande Porto para la construcción de los primeros supermercados, de las oficinas en la Freguesía de Ramalde (Porto) y de un edificio en Matosinhos, donde se ha desarrollado el Centro de Coinnovación para el desarrollo y adaptación del surtido al cliente portugués.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña