Retailers | Mercadona decide subir su apuesta por Portugal

La cadena abrirá en 2019 entre 8 y 10 supermercados, superando así los cuatro inicialmente previstos.

Carrito de Mercadona
Carrito de Mercadona

Mercadona ha decidido estrenarse en Portugal en 2019 con más ambición de la prevista. La cadena de supermercados ha comunicado que el próximo año abrirá finalmente entre 8 y 10 establecimientos en el país luso, superando así las cuatro tiendas inicialmente anunciadas.

El primer proyecto de internacionalización de la empresa de Juan Roig va cogiendo forma con el paso del tiempo y, dentro de la prudencia que suele tener Mercadona cada vez que se lanza a una nueva aventura, parece que las previsiones son buenas y han animado a la compañía a abrir en 2019 para supermercados de lo que al principio se había marcado en su hoja de ruta.

La variación entre ocho y diez tiendas dependerá de la evolución de las licencias y del avance de las obras, por lo que Mercadona no ha querido dar un número cerrado.

Todas las tiendas estarán ubicadas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en la mitad norte del país. El aumento de aperturas ha hecho que crezca la inversión de los 25 millones de euros inicialmente previstos a los 100 millones de euros. La compañía espera crear unos 300 puestos de trabajo, lo que sumado a los 200 ya existentes, sumaría un total de 500 empleados en Portugal en 2019.

Mercadona "a la portuguesa"

Hace ya más de dos años desde que Mercadona anunció su entrada en Portugal a partir de 2019. Desde entonces, la empresa se marcó el reto de estudiar y conocer el mercado luso, tanto a sus consumidores como a sus proveedores.

"En Portugal queremos estar portuguesa", ha dicho siempre Mercadona. El primer paso importante fue la creación de la sociedad Irmãdona Supermercados SA, con domicilio fiscal en Portugal y con sede en Oporto. También se inició la actividad en el Centro de Coinovación en Matosinhos, macrolaboratorio de ideas de unos 1.000 metros cuadrados que ayudan al equipo de Mercadona a definir, con los propios clientes portugueses, la gama de productos en Portugal.

"Todo esto confirma que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y estamos muy entusiasmados"

Mercadona también está construyendo en dos parcelas, con una superficie total de 50.000 m2 en Povoa de Varzim, un bloque de logística que servirá para el desarrollo de la actividad en Portugal.

"Todo esto confirma que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos", ha dicho el propio presidente de Mercadona, Juan Roig.

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