Retailers | Mere aterriza en el Reino Unido y prevé abrir 300 supermercados de descuento

Prepara su inauguración inminente en Preston. Este será el primero de los cuatro establecimientos que la enseña prevé instalar en este país a lo largo del año.

Interior de un supermercado Mere
Interior de un supermercado Mere

La cadena rusa de descuentos Mere, que aterrizó en España a comienzos de este año, se prepara ya para abrir su primera tienda en el Reino Unido, en concreto en Preston, informa The Grocer. Esta inauguración, prevista inicialmente para el mes de junio, de la que se hace eco el departamento de Retail Knowledge de Aecoc, se ha retrasado debido a los trabajos de acondicionamiento del centro.

Este será el primero de los cuatro establecimientos que la enseña, conocida como el 'Lidl ruso', prevé instalar en este país a lo largo de este año y que se ubicarán, además, en Castleford, Caldicot y Mold. Los alimentos se exhibirán en palets en tiendas de tienen una superficie comercial de unos 3.000 m2.

En sus planes de crecimiento en el Reino Unido, la compañía no descarta cualquier parte del país donde pueda arrendar sitios que cumplan con sus requisitos, incluida la accesibilidad desde las carreteras principales.

300 TIENDAS EN 10 AÑOS

En este sentido, la enseña rusa se ha fijado a largo plazo ampliar la red en el país hasta superar las 300 tiendas dentro de diez años. La empresa, que afirma que aventajará a Lidl y Aldi, cuenta con un peculiar modelo operativo que requiere que los proveedores realicen entregas directamente en las tiendas y paguen solo por las existencias que se venden.

Torgservis, la empresa matriz rusa de Mere, fue fundada en 2009 en Krasnoyarsk, Siberia, por los hermanos empresarios Sergei y Andrei Schneider. En Rusia, donde la empresa se comercializa como Svetofor, tiene más de 1.000 tiendas.

La enseña comenzó a abrir tiendas en Europa bajo el nombre Mere en 2018. En España ha inaugurado sus tres primeros supermercados en Parla (Madrid), Aldaia y L'Alquería de la Comtessa (Valencia), después de aterrizar en Cataluña, donde tiene su base de operaciones. El operador ruso de descuentos se ha presentado como un supermercado "sin lujos", lo que supone que sus precios sean entre el 10% y el 20% más bajos que los de la competencia directa.

La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food. La compañía ha confirmado sus intenciones de abrir los establecimientos "en todas las ciudades importantes" de nuestro país.

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