Retailers | Sainsbury's y Waitrose: malas cifras de ventas

En los últimos tres meses han retrocedido frente a los avances de sus competidores en el Reino Unido.

Tienda de Sainsbury's
Tienda de Sainsbury's

Las ventas de Sainsbury's en los últimos tres meses han caído el 0,6%, lo que lo convierte en el peor dato de uno de los cuatro grandes supermercados del Reino Unido. De hecho, las ventas de Tesco subieron el 0,4%, mientras que Asda registró un aumento de 2,6% y Morrisons se elevó el 1,5%, informa el diario The Telegraph.

La participación de Sainsbury en el mercado también cayó del 16,3% al 15,8%. En comparación, Asda, con la que planea fusionarse, tiene una cuota de 15,3%.

Este período también marcó el primer declive de la cadena de tiendas Waitrose, propiedad de John Lewis, que registró una caída del 1% en las ventas. La participación de mercado del minorista también se redujo de 10,4% al 10,3%, según cifras de Kantar Worldpanel.

LIDL Y ALDI, UNA AMENAZA

Todas estas enseñas viven con la amenaza que suponen las tiendas de descuento alemanas Aldi y Lidl, que tuvieron 14 millones de compradores adicionales en comparación con el mismo periodo de 2017.

Mientras la participación en el mercado de Aldi aumentó 0,9 puntos porcentuales y las ventas se elevaron 15,5%, Lidl también registró una subida en las ventas de dos dígitos por segundo período consecutivo, con un aumento del 10,2%, y su participación en el mercado ascendió del 6,7% al 7,6%.

"Hace cinco años, casi la mitad de los hogares británicos visitaba uno de los minoristas de descuento al menos una vez cada 12 semanas. Ahora se sitúa en cerca de dos tercios"

"Hace cinco años, casi la mitad de los hogares británicos visitaba uno de los minoristas de descuento al menos una vez cada 12 semanas. Ahora se sitúa en cerca de dos tercios, lo que se refleja en su continuo crecimiento", ha explicado Fraser McKevitt, jefe de ventas minoristas y consumidores en Kantar Worldpanel.

En líneas generales, el sector de los supermercados ha aumentado el 2,6% en el país, impulsado por un verano seco y un aumento del 24% en las ventas de los productos favoritos de Halloween, como el chocolate y los dulces, que se elevaron el 7% y 5%, respectivamente.

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