Retailers | El súper online araña otro 5% de ventas a la tienda física en el último año

Las mujeres y los millennials son quienes más operaciones realizan en las enseñas online. Los hombres gastan más en cada operación, según un estudio de Gelt.

El súper online araña otro 5% de ventas a la tienda física en el último año
El súper online araña otro 5% de ventas a la tienda física en el último año

El comercio online sigue su tendencia de crecimiento imparable. Si durante la pandemia se erigió como una alternativa para los ciudadanos que preferían no salir de casa, la creciente apuesta de las enseñas por sus stores online y la creciente aceptación de esta fórmula de ventas entre los usuarios, están empujando aún más sus cifras.

De hecho, el número de compradores que reparten ahora sus operaciones entre los canales físico y digital aumenta en el 2% y representa ya el 19% del total, según datos de Gelt.

Entre ellos, el porcentaje de compras digitales sube al 20%, lo que supone que el 80% se sigue comprando en las tiendas físicas. Este dato representa un incremento de cinco puntos porcentuales sobre 2020, año en el que el reparto era del 15% en compras digitales y el 85% físicas.

PERFIL DE LOS COMPRADORES

Este análisis indica que las mujeres son las principales compradoras, tendencia que se acrecienta; si en 2020 realizaban el 55% de las operaciones, hasta abril de 2021 están ya en el 61%, seis puntos más;

Por generaciones, los millennials encabezan el número de compras (52%), seguidos de los consumidores encuadrados en la generación X, entre 40 y 54 años (31%).

PRESUPUESTO INVERTIDO

En cuanto al dinero que destinan a las compras online, los hombres van en cabeza: el 19% lo gastan en enseñas online (el 81% en las tiendas físicas), frente al 15% de las féminas.

Los integrantes de la Generación Z son los que mayor presupuesto dedican a la compra en enseñas digitales frente a las físicas

Recurriendo al balance generacional, los pertenecientes a la Generación Z son los que mayor presupuesto dedican a la compra en enseñas digitales frente a las físicas: el 23%; los boomers, el 20%; y los millennials, el 17%.

"Parece que los datos apuntan claramente a que la tendencia al aumento de peso del canal online dentro de la cesta de las compras de gran consumo es ya imparable. Lejos ya de la influencia que supuso la pandemia para disparar estas cifras por las circunstancias especiales a las que nos enfrentamos como sociedad, la apuesta de las enseñas por sus ecommerce ha convencido a los ciudadanos y es de esperar que incrementen su influencia, en especial entre las generaciones más digitales", explica Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt.

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