Retailers | Aperturas de los supermercados para Reyes: horarios del 5 y 6 de enero

Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

La cadena de supermercados Mercadona no hará una excepción en su política de mantener cerradas sus tiendas en domingo y no abrirá al público el día 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, ninguno de sus puntos de venta en España. La empresa que preside Juan Roig tampoco abrirá sus puertas el lunes día 6, traslado del festivo nacional de la Epifanía del Señor, tampoco se ha habilitado. Durante estos días tampoco estará disponible el servicio de venta por internet. 

La cadena que preside Juan Roig mantendrá su horarios habitual durante el sábado 4 de enero, por lo que los supermercados Mercadona abrirán desde las nueve de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Después cerrará los dos días señalados y retomará el martes 7 de enero su horario habitual en toda la cadena de supermercados.

Por su parte El Corte Inglés, todo un clásico en la venta de juguetes, no sólo abrirá sus puertas el domingo 5 de enero, sino que ampliará su horario habitual hasta las 23 horas para que los Reyes Magos puedan efectuar sus operaciones de última hora. El día 6 de enero, lunes, la cadena de grandes almacenes sí que tendrá cerradas sus puertas al público. 

Carrefour también cerrará sus puertas el día 6 de enero. El domingo 5 sus puntos de venta estarán abiertos desde las 10 de la mañana -una hora más tarde de lo habitual- hasta las 22 horas.

La cadena de supermercados Dia, con su entramado de franquicias, mantiene horarios diferentes en función de sus puntos de venta que pueden consultarse en el buscador de tiendas de su página web. El lunes día 6, eso sí, todos sus establecimientos permanecerán cerrados. Eroski, por su parte, es un caso especial ya que algunas de sus tiendas, debido a su formato de conveniencia y 365, sí abrirán sus puertas tanto el domingo 5 como el lunes 6 de enero. Lo mejor es comprobarlo en el buscador habilitado en su web

Los alemanes Lidl y Aldi mantienen, por su parte, una política similar. Abrirán algunos de sus establecimientos el día 5 de enero con un horario, en ambos casos, hasta las 15 horas. El día 6 de enero echarán por completo el cierre. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña