Ecommerce e Internet | El comercio electrónico toma impulso en España

El ecommerce creció el 29% durante el segundo trimestre de 2019 hasta rozar los 12.000 millones de euros. Las transacciones se disparan en más del 32%.

Cinco claves para que el retail triunfe como ecommerce
Ecommerce

El comercio electrónico rozó en España los 12.000 millones de euros -11.999 millones- en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según el informe del regulador, agencias de viajes y operadores turísticos son el sector con mayores ingresos vía ecommerce y alcanzan el 16% del total; seguido por el transporte aéreo, con
el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%.

El informe de la CNMC destaca también el importante incremento en el número de transacciones, que se han disparado el 32,7 por ciento hasta registrar 211 millones de operaciones.

INTERNACIONALIZACIÓN Y DÉFICIT EXTERIOR 

Por segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 53,4% de los ingresos. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. En este sentido, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un
déficit de 2.966 millones de euros. Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 57,9% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 5.587 millones de euros, el 25,8% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 95,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea. Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 2.621 millones de euros, el 46,4% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 64,9% de las compras desde el exterior proviene también  de la Unión Europea.

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