Retailers | Masymas cierra 2018 en positivo: 3,4% más de ventas

La cadena alcanzó una facturación de 295 millones de euros e invirtió 12 millones en la implantación de su nuevo modelo de tienda.

Fachada del supermercado masymas de La Nucía (Alicante)
Fachada del supermercado masymas de La Nucía (Alicante)

Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana de las enseñas Supermercados masymas y Fornés by masymas, ha hecho balance del ejercicio 2018 en el que ha incrementado sus ventas un 3,4% hasta alcanzar los 295 millones de euros, al tiempo que ha alcanzado una plantilla de 2.565 empleados.

Asimismo, la cadena ha crecido en superficie de venta. En este momento roza ya los 111.000 m2 tras abrir el año pasado cinco nuevos establecimientos en las provincias de Alicante y Valencia. A día de hoy cuenta con 129 supermercados tras optimizar algún local de la red y sustituir algunas de las nuevas aperturas a otros centros de la misma localidad que no podían responder al nuevo modelo de tienda por falta de espacio, informa la compañía.

Por su parte, la inversión realizada el año pasado tanto en las aperturas como en las reformas bajo este nuevo modelo de tienda fue de 12 millones de euros. La cadena cuenta ya con nueve establecimientos adaptados a él y tiene previsto ir consolidándolo de forma progresiva, ya sea con las nuevas aperturas o mediante renovación de las tiendas ya existentes.

Para 2019, la compañía prevé alcanzar una facturación en torno a los 300 millones de euros y realizar tres o cuatro aperturas y otras tantas reformas

De cara a 2019, la compañía prevé un crecimiento similar al del año pasado (entre tres y cuatro aperturas y otras tantas reformas); una facturación en torno a los 300 millones de euros y una ampliación de la plantilla hasta los 2.625 empleados.

APUESTA POR LOS FRESCOS

El nuevo modelo de supermercado de la cadena supone cambios en el diseño, con fachadas acristaladas y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen de vanguardia del establecimiento. Se trata de tiendas con una sala de ventas en torno a los 1.200 m2 a los que suma un amplio aparcamiento.

Estos centros mantienen la apuesta por el producto fresco con las secciones de carnicería, charcutería y pescadería atendidas; un gran espacio dedicado a frutas y verduras con servicio de zumo recién exprimido y oferta de bollería y panes a granel recién horneados. Además, cuentan con una sección dónde se elaboran platos caseros para llevar.

Igualmente, incorporan nuevas medidas de ecoeficiencia que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Entre esas medidas destacan el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

Juan Fornés Fornés S.A., con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten por toda la Comunidad Valenciana y parte de la Región de Murcia.

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