Retailers | La tienda de descuento rusa Mere regresa en Europa como MyPrice

Se presenta en Bélgica bajo este nuevo nombre y lanza una web en cinco idiomas (holandés, inglés, francés, alemán y ruso). En España, como Mere, se ha instalado de nuevo recientemente en Salou y León.

Fachada de la tienda MyPrice en Boussu (Bélgica)
Fachada de la tienda MyPrice en Boussu (Bélgica)

Un año después de su intento fallido de conquistar Europa occidental, la tienda de descuento rusa Mere regresa bajo el nombre MyPrice, informa Retail Detail.

La enseña, conocida como el 'Lidl ruso', lanza una página web en cinco idiomas (holandés, inglés, francés, alemán y ruso) y afirma estar "activa en Bélgica desde 2020". En el marco de MyPrice, la compañía ha abierto una tienda en Opwijk, cerca de Bruselas, en el mismo edificio donde Mere llegó (y se fue) en 2022. El interior mantiene su línea habitual de austeridad con ofertas procedentes, en algunos casos de Uzbekistán, recoge el citado medio.

Los productos alimenticios que se ofrecen incluyen algunos embutidos congelados y preenvasados, pero no frutas ni verduras frescas. También hay algunos no alimentarios: artículos de mantenimiento, papel higiénico, papel de aluminio, zapatillas…, expuestos en palés o en grandes papeleras.

PRESENCIA EN DIEZ PAÍSES

En su sitio web, MyPrice afirma operar en diez países europeos, pero no ofrece más información al respecto. Sin embargo, en todas las páginas web sólo se mencionan tres tiendas en Bélgica: una en Opwijk, otra en Boussu y otra en Boom, que seguramente aún no ha abierto.

Las autoridades locales parecen no están especialmente felices con el regreso del minorista: "Esta no es la tienda que Opwijk espera", dijo a VRT la alcaldesa Inez Deconinck. En Boom, por su parte, el cosistorio ha mostrado su preocupación por que los productos de bajo coste puedan constituir una violación de las sanciones internacionales contra Rusia.

En España, Mere, que empezó a retirarse del mercado español en febrero de 2022 por problemas derivados de la invasión de Ucrania, como informó Food Retail & Service, ha vuelto el pasado otoño con otro establecimiento a Salou (Tarragona) y a principios de 2024 a León, al emplazamiento de una antigua tienda Dia, en el entorno del barrio de Armunia.

Mere inició su operativa en España en Cataluña y fue abriendo supermercados en los municipios valencianos de Gandía, Aldaia y la Pobla del Vallbona; en la localidad madrileña de Parla o, como decimos, en León. Se fijaba en poblaciones con más de 30.000 habitantes, principalmente en áreas industriales cerca de carreteras transitadas y con posibilidad de aparcamiento.

La estética de sus supermercados recuerda a la de Lidl o Aldi hace unos años, incluso a las tiendas del Grupo Dia de los años 90, con un formato de economato en el que las estanterías brillan por su ausencia, con los productos apilados en cajas y palets por los pasillos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña