Retailers | Luisa Masuet sucede en AEF a un histórico: Xavier Vallhonrat

Vallhonrat ha presidido esta asociación durante 22 años.

Luisa Masuet
Luisa Masuet

Luisa Masuet Iglesias ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en la XXV Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves 21 de junio en Madrid. De esta manera, la nueva presidenta, quien desempeñaba hasta la fecha el cargo de vicepresidenta de la AEF desde 2002, sustituye a Xavier Vallhonrat, que ha presidido la asociación durante 22 años.

Luisa Masuet, natural de Manresa (Barcelona), casada y madre de tres hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1984 y por la de Lisboa en 1994; diplomada en Derecho Europeo por la Patronat Català Pro Europa/Fomento del Trabajo en 1986; posee un Máster en Comercio y Legislación Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona, y es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y, en su momento, de la Ordem dos Advogados, en Portugal.

En 1999, Luisa Masuet se incorporó a McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Además, compagina sus responsabilidades jurídicas con la dirección del Departamento de Franquicias, siendo responsable de la elaboración, no solo de las políticas de franquicia, sino de la selección y formación de los futuros franquiciados. Actualmente es miembro del Comité de Dirección de McDonald’s España, Secretaria del Consejo de Administración de las sociedades del Grupo McDonald’s y Secretaria y miembro del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

A la hora de valorar su nueva responsabilidad en la AEF, Luisa Masuet expresa, en primer lugar, su "agradecimiento más sincero a Xavier Vallhonrat por sus 22 años de trabajo al frente de la AEF, de quien he aprendido personalmente, y por una labor que ha llevado al sistema de franquicias hasta el reconocimiento y la madurez de la que ahora mismo goza en el tejido económico y empresarial español".

Respecto a su nombramiento, asegura sentirse "ilusionada, a la vez que consciente de la responsabilidad que conlleva presidir una asociación como la AEF, reconocida en España e internacionalmente". "Mi objetivo es no solo consolidar la labor de la asociación, enfocada siempre al beneficio de los socios, sino continuar defendiendo los intereses de la franquicia en general, como modelo de negocio, en el entorno de complejidad y de cambio en el que estamos", comenta.

Nueva Junta Directiva

Además del cambio en la presidencia, la AEF cuenta con nueva Junta Directiva, aprobada en esta misma Asamblea General Ordinaria, que está integrada por nueve enseñas: Carlin, Century21, Dia, Elefante Azul, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., McDonald’s y Midas, y por la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF).

Precisamente, el presidente saliente, Xavier Vallhonrat, está al frente de la ACF, desde donde continuará ligado al mundo de la franquicia. "Quiero felicitar a Luisa Masuet por su nombramiento como presidenta de la AEF, deseándole lo mejor y poniéndome a su disposición para lo que necesite en esta nueva responsabilidad. Conozco bien su valía personal y profesional y estoy seguro de que su presidencia dará un nuevo impulso y una visión renovada para afrontar los retos de la franquicia en España", afirma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña