FOOD LOVERS CLUB_1040x150
FOOD LOVERS CLUB_600x120

Producto | Krissia, alternativa al pescado que mejora la respuesta inmune de los niños

La dieta de los niños es clave para mejorar el funcionamiento de su sistema inmunitario. Las barritas Krissia, elaboradas con filetes de Abadejo de Alaska, son fuente de selenio y vitamina B12, estrechamente relacionados con la respuesta inmune.

Ñoquis con Krissia (receta abajo)
Ñoquis con Krissia (receta abajo)

El otoño ha llegado y con él los días lluviosos y más frescos de los que nos tenemos que proteger. En este contexto, la alimentación que sigan los más pequeños va a tener un papel fundamental, ya que a través de ella podemos contribuir al mejor el funcionamiento de su sistema inmunitario. Y es que, entre el colegio, las actividades extraescolares, los deberes… los más pequeños necesitan una dieta completa que les aporte todos los nutrientes necesarios para estar llenos de energía y contribuir a su bienestar. 

En este sentido, Natalia Ramos, dietista-nutricionista de Angulas Aguinaga destaca que ciertos alimentos nos aportan determinados minerales, como el selenio, y vitaminas, como la vitamina B12, que colaboran de manera positiva con el sistema inmune, "aunque hay que dejar claro que esto no quiere decir que los alimentos ayuden a prevenir o curar”. 

Al igual que en los adultos, la dieta de los niños debe ser completa y equilibrada. Idealmente, la base de su alimentación debe estar formada por las frutas y las verduras y al menos, consumir 5 raciones de vegetales al día. Además, debe incluir cereales, preferiblemente integrales. Las proteínas de origen animal, como el pescado, la carne, los huevos o los lácteos, tienen también un gran peso en su alimentación. Y, por último, pero igualmente interesantes, están las legumbres, frutos secos y el aceite de oliva virgen extra. “Si hacemos que los niños sigan una dieta que incluya todos los grupos de alimentos, estaremos contribuyendo también al mejor funcionamiento de su sistema inmunitario y a que obtengan toda la energía que necesitan para su día a día”.

El pescado le aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños y, al igual que en adultos, deben consumirlo de 3 a 4 veces por semana

El pescado, parte esencial de su dieta

“Los niños pueden mostrar reticencias a la hora de comer ciertos alimentos, pero es fundamental que coman de todo”, ha señalado Ramos quien también ha explicado que “en el caso del pescado es común que se dé esta situación porque tienen espinas, porque no les guste el sabor… Sin embargo, el pescado le aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para su desarrollo y, al igual que en adultos, deben consumirlo de 3 a 4 veces por semana”. 

Las barritas Krissia pueden ser una gran solución para fomentar este consumo de pescado, ya que, además de no tener espinas, son fáciles de preparar, de tomar y masticar y, a la vez, aportan los beneficios del pescado, ya que son fuente de proteínas y omega 3 del pescado. Elaboradas con filetes de Abadejo de Alaska, son fuente de selenio y vitamina B12, por lo que son perfectas para introducir en la alimentación infantil dentro del contexto de una dieta variada y equilibrada.

Krissia propone dos sencillas recetas ideales para que integres el pescado en los platos de los niños.

2 recetas ideales para niños

RECETA 1:  Ñoquis con verduras, Krissia y pesto (foto arriba)

- Ingredientes para 2 personas:

8 barritas Krissia®

350 g de ñoquis

1 calabacín

8 tomates Cherry

3 setas shitake

15 g de rúcula

25 g de piñones

15 g queso parmesano

Aceite de oliva

10 g albahaca

1 diente de ajo

Sal y pimenta

- Elaboración:

  1. Laminamos el calabacín y las setas, cortamos por la mitad los tomates cherry y en diagonal las barritas Krissia. Salteamos todo en la sartén con un poco de aceite y salpimentamos.
  2. Al mismo tiempo en un cazo pondremos agua a hervir y añadiremos los ñoquis. Cuando estos floten los escurriremos e incorporaremos a la sartén con las verduras y las barritas Krissia.
  3. Mezclamos todo bien y añadimos la salsa pesto y la rúcula para finalmente emplatar. 

RECETA 2: Huevos rellenos con Krissia

Huevos rellenos con Krissia
Huevos rellenos con Krissia

- Ingredientes para 2 personas: 8 barritas Krissia® 3 huevos cocidos 1/2 cebolleta picada ½ aguacate picado Cebollino picado Berros

1 yogur griego 0%

1/3 pepino

1 cucharadita de eneldo

Pimienta negra molida

1 diente de ajo

Zumo de lima

Aceite de oliva

Sal

- Elaboración:

  1. Para el aliño, echamos un yogur griego 0%, rallamos la piel del pepino y trituramos el ajo. Echamos una cucharadita de eneldo, añadimos pimienta negra molida, aceite, zumos de lima y sal. Removemos todos los ingredientes.
  2. Cocemos los huevos, cortamos por la mitad y sacamos la yema. Mientras, picamos 4 barritas Krissia.
  3. Mezclamos ½ cebolleta picada, ½ aguacate picado, las barritas Krissia picadas y el cebollino. Añadimos la salsa y removemos.
  4. Emplatamos sobre una base de berros. Rellenamos los huevos cocidos con la mezcla de los ingredientes y la salsa. Decoramos el huevo con una barrita Krissia.

RECIBE EL NEWSLETTER DE LA COMUNIDAD FOODLOVERS (+12k suscriptores)

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña