Nombramientos y ceses | Marcos de Quinto, de Cola-Cola al Congreso de los Diputados

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, será el 'número dos' de la lista de la formación de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Madrid.

Marcos de Quinto sufrió un escrache en su boda
Marcos de Quinto sufrió un escrache en su boda

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado este fin de semana en un acto público en Toledo donde participaban Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Ya este lunes, en una entrevista concedida al programa radiofónico 'Más de Uno' de Onda Cero, Marcos de Quinto ha defendido su entrada a la política porque trata de "unir a la gente".

"Creo que estoy donde debo estar, ayudar a mi país y arrimar el hombro es algo que deberían hacer muchos profesionales de éxito en nuestro país", ha subrayado De Quinto en la entrevista, recogida por Europa Press.

Sobre las críticas que ha recibido por su incorporación a Ciudadanos, el exvicepresidente de Coca-Cola ha reivindicado su carrera empresarial y colegial. "Soy economista, tengo un máster en administración y dirección de empresas, no sé por qué la gente piensa que no debería, lo que no he hecho ha sido ser profesor de políticas de la Universidad Complutense", ha afirmado en relación a los dirigentes de Podemos que ejercen la docencia en esta Universidad como único trabajo reconocido antes de saltar a la vida política.

Por otra parte, Marcos de Quinto ha valorado el ERE que realizó Coca-Cola en su fábrica de Fuenlabrada (Madrid) asegurando que no está a favor del despido libre, si bien ha explicado que, la factoría en la localidad madrileña no era de propiedad de Coca-Cola España, sino de la embotelladora Coca-Cola European Partner.

"No fui quién tomó esa decisión pero lo apoyé (...) Se decidió cerrar porque no sería tan rentable, y si no era tan rentable alguna responsabilidad tendrían los que ahora se quejan", ha sentenciado De Quinto.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña