La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la posible presencia de una peligrosa bacteria (Bacillus cereus) en leche en polvo para lactantes de Nestlé, que ha retirado el producto.
La Aesan ha sido informada por Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de la posible presencia de esa bacteria en el producto Nidina 1 de la marca Nestlé con fecha de consumo preferente en octubre de 2027.
Procedente de Países Bajos, el producto envasado en bote pesa 800 gramos y su número de lote es el 52900346AB, según la información publicada.
La agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio dicha leche en polvo para bebés que se abstengan de consumirlo.
Fuentes de Nestlé han señalado a Efeagro que, en coordinación con las autoridades locales, ha retirado el producto de forma voluntaria, algo que han comunicado también a los distribuidores, consumidores y socios.
"La seguridad y el bienestar de los bebés es nuestra máxima prioridad", han apuntado las fuentes, que han precisado que ningún otro producto comercializado por Nestlé en España está afectado por esta retirada, una medida de precaución tomada por la presencia de Bacillus cereus en una línea de producción.
Según Nestlé, que ha puesto a disposición de los consumidores varios canales para dar información adicional, tampoco se han reportado casos de enfermedad asociados al consumo de los productos afectados.