El 84% de los fabricantes ve en el cambio climático una oportunidad para crecer
La sostenibilidad podría impactar de forma positiva en el crecimiento de los activos, ya que las marcas que tomaron acciones para apoyar la descarbonización del planeta crecieron el 68% más rápido que el resto de negocios.
La economía sostenible se consolida, cada vez más, como centro de la estrategia y modelo de negocio para las empresas. De hecho, el 84% de los fabricantes ve en el cambio climático una oportunidad para transformar su negocio, según un análisis de IFS, fabricante de aplicaciones empresariales.
Esta firma identifica así entre el 46% de las organizaciones una especial preocupación por la escasez de recursos y el cambio climático. En este sentido, de acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por Unilever, la sostenibilidad podría impactar de forma positiva en el crecimiento de los activos, ya que las marcas que tomaron acciones para apoyar la descarbonización del planeta crecieron el 68% más rápido que el resto de negocios. La sostenibilidad y la innovación adquieren así gran protagonismo, situándose en el epicentro de las operaciones empresariales.
Es más, el 86% de las empresas españolas prevé aumentar sus inversiones en sostenibilidad y el 38% dedicará entre el 6% y 10% más al proceso de transformación digital. Precisamente el Blockchain, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son la clara apuesta de las organizaciones para afrontar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza.
"El recorrido medioambiental ha demostrado estar estrictamente ligado al tecnológico. Para una buena y absoluta gestión de los recursos medioambientales, resulta clave aumentar la inversión en tecnología y datos conectados, ya que, de esta forma, más empresas pueden construir, gestionar y medir mejor sus iniciativas. La adopción de nuevas tecnologías permitirá reducir así las emisiones de CO2, hasta el 15% de aquí a 2030", explica Gonzalo Valle, Presales mánager de IFS.
EMPRESAS EN TRANSFORMACIÓN
Desde IFS están llevando a cabo un Plan Estratégico a tres años que pretende aminorar el impacto medioambiental tanto de operaciones propias, como de sus clientes. Entre ellos la compañía sueca destaca algunos ejemplos de clientes que contribuyen con este objetivo global como Grupo Hine, fabricantes de sistemas hidráulicos, componentes y soluciones de refrigeración de alta calidad, que se sirven de la tecnología para transformar las fuentes de energía naturales, como el viento y la energía solar, en recursos vitales.
También Grupo Gondán, quienes emplean todos sus esfuerzos en la construcción de ferries eléctricos para reducir emisiones. O Virospack, empresa de fabricación de cuentagotas para empresas de cosmética de alta gama, cuya actividad se lleva a cabo empleando energías 100% renovables en origen en todas sus instalaciones.
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