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L’Oréal incrementa un 1,6% sus ventas en el primer semestre y mantiene el crecimiento del beneficio

Todas las divisiones crecen en términos comparables y la compañía confía en nuevos lanzamientos para acelerar en la segunda mitad del año.

Publicado: 30/07/2025 ·17:57
Actualizado: 30/07/2025 · 18:05
  • Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, ha anticipado una segunda mitad del año prometedora para la compañía.

L’Oréal Groupe ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 22.473,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior (+3% en términos comparables). El beneficio neto atribuible ascendió a 3.368 millones de euros, un 1% más que en 2024, en un contexto marcado por la debilidad de algunos mercados maduros y la solidez de las regiones emergentes.

Todas las divisiones de la compañía registraron crecimientos en términos comparables. Destacó la categoría de productos profesionales, con una facturación de 2.546,6 millones de euros (+6,5%), impulsada por la integración de la marca Color Wow. Le siguieron la división de belleza dermatológica (+3,1%), productos para el consumidor (+2,8%) y L’Oréal Luxe (+2%).

Por regiones, Europa mantuvo el liderazgo en ventas, con 7.534,4 millones de euros y un crecimiento del 3,4% en términos comparables, aunque muestra signos de desaceleración. Norteamérica avanzó un 2%, hasta los 5.824,2 millones. En cambio, el Norte de Asia se contrajo un 1,1%, hasta los 5.392,7 millones. Las regiones emergentes protagonizaron los mayores avances: Latinoamérica creció un 10,3% (hasta los 1.663,8 millones) y la zona Sapmena-SSA (Sur de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África Subsahariana) un 10,4% (2.058,2 millones).

En el segundo trimestre, las ventas alcanzaron los 10.738,6 millones de euros, lo que supone una caída del 1,3% en datos reportados, pero un crecimiento del 2,4% comparable. Por divisiones, destacaron los productos profesionales (+11,5%) y la belleza dermatológica (+3,5%). En cambio, L’Oréal Luxe retrocedió un 1,9% comparable y un 5,3% reportado. A nivel regional, Latinoamérica lideró el crecimiento con un 12,4%, seguida por Sapmena-SSA (+10,5%) y Norteamérica (+8,3%), mientras que el Norte de Asia se desplomó un 8,8%.

El margen operativo del grupo mejoró en 30 puntos básicos hasta situarse en el 21,1%, mientras que el beneficio neto recurrente fue de 3.783 millones (+1%).

Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, ha destacado que "la fortaleza de los mercados emergentes, el leve repunte en China y la recuperación en Norteamérica compensaron la ralentización en Europa, validando nuestro modelo multipolar". El directivo ha anticipado una segunda mitad del año prometedora gracias a nuevos lanzamientos como la fragancia masculina de Prada y el primer perfume de Miu Miu.

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