L’Oréal Groupe ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 22.473,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior (+3% en términos comparables). El beneficio neto atribuible ascendió a 3.368 millones de euros, un 1% más que en 2024, en un contexto marcado por la debilidad de algunos mercados maduros y la solidez de las regiones emergentes.
Todas las divisiones de la compañía registraron crecimientos en términos comparables. Destacó la categoría de productos profesionales, con una facturación de 2.546,6 millones de euros (+6,5%), impulsada por la integración de la marca Color Wow. Le siguieron la división de belleza dermatológica (+3,1%), productos para el consumidor (+2,8%) y L’Oréal Luxe (+2%).
Por regiones, Europa mantuvo el liderazgo en ventas, con 7.534,4 millones de euros y un crecimiento del 3,4% en términos comparables, aunque muestra signos de desaceleración. Norteamérica avanzó un 2%, hasta los 5.824,2 millones. En cambio, el Norte de Asia se contrajo un 1,1%, hasta los 5.392,7 millones. Las regiones emergentes protagonizaron los mayores avances: Latinoamérica creció un 10,3% (hasta los 1.663,8 millones) y la zona Sapmena-SSA (Sur de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África Subsahariana) un 10,4% (2.058,2 millones).
En el segundo trimestre, las ventas alcanzaron los 10.738,6 millones de euros, lo que supone una caída del 1,3% en datos reportados, pero un crecimiento del 2,4% comparable. Por divisiones, destacaron los productos profesionales (+11,5%) y la belleza dermatológica (+3,5%). En cambio, L’Oréal Luxe retrocedió un 1,9% comparable y un 5,3% reportado. A nivel regional, Latinoamérica lideró el crecimiento con un 12,4%, seguida por Sapmena-SSA (+10,5%) y Norteamérica (+8,3%), mientras que el Norte de Asia se desplomó un 8,8%.
El margen operativo del grupo mejoró en 30 puntos básicos hasta situarse en el 21,1%, mientras que el beneficio neto recurrente fue de 3.783 millones (+1%).
Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, ha destacado que "la fortaleza de los mercados emergentes, el leve repunte en China y la recuperación en Norteamérica compensaron la ralentización en Europa, validando nuestro modelo multipolar". El directivo ha anticipado una segunda mitad del año prometedora gracias a nuevos lanzamientos como la fragancia masculina de Prada y el primer perfume de Miu Miu.