Fabricantes | Nestlé producirá salsas Halal en su planta de Miajadas

Con este nuevo producto, que se comercializará en países como Arabia Saudí, Qatar o Dubái, la fábrica incrementará el 5% sus exportaciones.

Un operario en la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres)
Un operario en la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres)

Nestlé ha confiado en su fábrica extremeña ubicada en Miajadas (Cáceres) para adentrarse en una categoría de producto, llamada Cooking Aids o Ayudas Culinarias. Esta planta ha empezado a producir una gama de tres salsas especiadas y envasadas en vidrio que cuentan con la certificación Halal y que servirán de fondo culinario para cocinar platos étnicos. De momento, se comercializarán en mercados de Oriente Próximo como Arabia Saudí, Qatar o Dubái, entre otros, aunque ya se está trabajando en nuevas gamas con sabores pensados, por ejemplo, para países europeos, informa la compañía.

Hasta el momento, la planta cacereña elaboraba su amplia variedad de salsas con el tomate extremeño como ingrediente principal. Ahora, sin embargo, es la primera vez que produce una gama completa de producto en la que el ingrediente protagonista es una combinación de especias en lugar de tomate.

Un elemento clave para esta adjudicación han sido las dos certificaciones para elaborar productos Halal de las que dispone la fábrica, su experiencia en la elaboración de numerosas salsas de tomate con destino a países de Oriente Próximo y su estratégica ubicación gracias a su conexión próxima y directa al tráfico marítimo.

"Estas ayudas culinarias combinan más de 14 especias diferentes en cada variedad por lo que requieren un cuidadoso proceso de elaboración en torno a las proporciones de ingredientes y sabores. Para nosotros, es una clara apuesta de la compañía por la planta, garantizando su futuro y su competitividad", destaca el director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, César Celemín.

EXPORTAR PARA CRECER

Históricamente, el centro de producción de Nestlé en Miajadas ha destacado por su capacidad para diversificar la producción. Con las nuevas ayudas culinarias, elaboradas con ingredientes naturales y especias muy reconocibles y apreciadas por los consumidores de Oriente Próximo (cúrcuma, anís, cilantro, clavo…), el número total de salsas que se elaboran en las instalaciones asciende a más de treinta variedades.

Esta nueva gama, además, permitirá a la planta incrementar el 5% su volumen de exportaciones. En total, el 35% de las 30.000 toneladas de salsas que elaborará este año la planta cacereña se exportarán a hogares y restaurantes de los cinco continentes.

Por su parte, la certificación Halal es un proceso que garantiza que la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde el origen hasta que el producto llega a la mesa, se ajusta a la normativa islámica. Una serie de entidades autorizadas son las que conceden este sello tras verificar tanto los ingredientes como el proceso de producción, la higiene, manipulación, embalaje, almacenamiento, transporte y distribución del producto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña