Fabricantes | ¿Cómo reducir el exceso de producción de los fabricantes?

Más de la mitad, en concreto el 52%, afirma no saber cómo minimizar el producto que está 'regalando'.

El sobrellenado de envases reduce el beneficio de los fabricantes
El sobrellenado de envases reduce el beneficio de los fabricantes

Más de la mitad de los fabricantes de productos de gran consumo, en concreto el 52%, dice no saber cómo minimizar el producto que está 'regalando' o 'tirando' y produciendo de más por el sobrellenado de envases.

Esto conlleva una reducción significativa del beneficio de estas empresas, según pone de manifiesto un estudio elaborado por Think&Grow (T&G), que recoge Europa Press.

El informe, basado en más de un centenar de fabricantes de alimentación o cosmética, indica que el 67% de las fábricas de este sector produce entre el 4% y el 8% más de lo necesario para satisfacer su demanda, unos porcentajes muy por encima del margen de tolerancia adecuado, situado entre el 1% y el 3%.

Según la multinacional española de software, esta situación se debe al sobrellenado de las unidades a causa de la imposibilidad de control de tiempo real de las dosificaciones realizadas en cada envase. También por las tiradas cortas de producto debido al cambio de los gustos y preferencias de los consumidores.

A ello se suma la baja calidad de los materiales auxiliares y la estacionalidad de los productos como factores fundamentales que agravan esta situación, según el estudio. La aplicación en cualquier proceso de fabricación de un sistema de captura automática de datos permitiría reducir el tiempo para tomar medidas correctoras ante un problema de producción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña