FOOD LOVERS CLUB_1040x150
FOOD LOVERS CLUB_600x120

Salud | Sanidad amplía la alerta por listeria en el queso de Lidl

La enseña ya ha retirado los productos afectados e indica a los compradores que pudieran disponer de alguno de ellos que pueden devolverlo en cualquiera de sus tiendas y que reembolsará el precio de compra, incluso sin el tique correspondiente.

Quesos de Lidl afectados por listeria
Quesos de Lidl afectados por listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada por las autoridades sanitarias de Alemania a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, de que la alerta publicada el día 16 de octubre de 2020, relativa a la presencia de Listeria monocytogenes en el Queso Rulo de Cabra procedente de Países Bajos, y vendido exclusivamente en supermercados de la cadena Lidl, se amplía a todos los lotes y todas las fechas de caducidad.

Según indica Lidl en un comunicado, el fabricante Jermi solicita la devolución de Queso Brie 100 gr con fecha de caducidad 31/10/2020 y número de lote 402 y del Queso rulo de cabra 100 gr. En este último caso se extiende la devolución a todos los lotes y fechas de caducidad por presencia de listeria. En el primer caso, en controles internos, el proveedor ha detectado la presencia de Escherichia coli, productora de verotoxina.

La enseña ya ha retirado los productos afectados de la venta e indica a aquellos compradores que pudieran disponer de alguno de los productos afectados, que puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el tique correspondiente.

Esta información ha sido trasladada por la Aesan a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña