Horeca | Los quioscos de autoservicio aumentan el tique medio de los pedidos el 20-30%

La tecnología de pantalla táctil de quiosco en restaurantes de comida rápida atrae al creciente mercado de clientes más jóvenes y conocedores de la tecnología que están acostumbrados a las aplicaciones de pedidos compatibles con dispositivos móviles, según Flipdish.

Los quioscos de autoservicio aumentan el tíquet medio de sus pedidos el 20-30%
Los quioscos de autoservicio aumentan el tíquet medio de sus pedidos el 20-30%

Antes de la crisis sanitaria, los quioscos de autoservicio de los restaurantes de comida rápida (que ofrecen una pantalla interactiva, cómoda y fácil de navegar para los clientes del local) ya demostraron su eficiencia en el pedido y una reducción en los tiempos de espera. De hecho, en 2018, el 28% de los clientes de EE.UU. utilizaron esta solución. McDonald's lleva la delantera en esta materia ya que desde 2015 tiene incorporados estos quioscos en sus establecimientos.

Con la llegada de la pandemia, los quioscos han ayudado a mantener la distancia entre el equipo del restaurante y el cliente, ofreciendo más seguridad y rapidez en el pedido y recogida del mismo. Actualmente se ha observado que esta tecnología aumenta el gasto del cliente una media del 20-30% respecto al mostrador tradicional, según datos de Flipdish.

Y es que, desde esta plataforma se constata que los quioscos "motivan a los clientes a añadir esos pequeños extras que no sabían que estaban disponibles para ellos e incluso que algunas personas encuentran que pedir en un quiosco es menos intrusivo que hablar directamente con una persona detrás del mostrador".

Además, la tecnología de pantalla táctil de quiosco atrae al creciente mercado de clientes más jóvenes y conocedores de la tecnología que están acostumbrados a las aplicaciones de pedidos compatibles con dispositivos móviles.

BENEFICIOS DE LOS QUIOSCOS DE AUTOSERVICIO

Flipdish destaca cuatro ventajas para los restaurantes que incluyen los quioscos de autoservicio:

1.- REDUCIR COLAS

Los datos de Flipdish indican que el 57% de los clientes se irá si la cola es de más de cinco personas. El procesamiento de pedidos puede llevar mucho tiempo para el personal de recepción que puede tener pedidos acumulados mientras intentan reducir la cola. Todos los pagos con tarjeta se pueden realizar directamente a través de un quiosco de autoservicio, dejando solo los pagos en efectivo en el punto de cobro. Esto reduce enormemente las colas y también permite que la mayoría de su personal prepare los pedidos para que todo funcione sin problemas en las horas punta.

Los menús en el quiosco ofrecen una personalización del pedido que permite agregar ingredientes o elegir opciones grandes, descuentos, etc.

2.- OPORTUNIDADES DE VENTA ADICIONAL

Los menús en el quiosco ofrecen una personalización del pedido que permite agregar ingredientes o elegir opciones grandes, descuentos, etc. Los menús grandes tienden a costar más y pueden considerarse productos de mayor margen. En McDonald's, descubrieron que el 20% de los clientes que inicialmente no pidieron una bebida compraban una cuando se la ofrecieron.

3.- MAYOR GASTO EN EL PEDIDO

Los estudios han demostrado que los pedidos realizados a través de quioscos de autoservicio generan mayores ingresos, ya que el valor del pedido es generalmente más alto. Muchas grandes cadenas han estado experimentando con aplicaciones y quioscos de autoservicio y han descubierto que cuando los clientes los usan, tienden a gastar más dinero. Esto se debe en gran parte a que las personas seleccionan ingredientes adicionales y se sienten más cómodas al pedir porciones más grandes sin juzgar.

Los quioscos de autoservicio pueden capturar datos clave sobre los hábitos de gasto de los clientes y orientarlos con mensajes en los momentos óptimos

4.- MENSAJES DIRIGIDOS

Los quioscos de autoservicio pueden capturar datos clave sobre los hábitos de gasto de los clientes y orientarlos con mensajes en los momentos óptimos. Estos datos proporcionan información instantánea sobre la experiencia del cliente. Además, incluso podría incluir una función de pulgar hacia arriba o una calificación de cara sonriente al final de cada compra para obtener más información sobre la satisfacción del cliente.

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